Publicidad
Martes, 13 Agosto 2019 08:38

Crítica de Heimebane (Home Ground), de Estreno HOY en Filmin España: ¡Ya disponible la primera temporada!

Escrito por  Publicado en Críticas Series 2019-2020 , Series feministas recomendadas 2019-2020, Series recomendadas 2019-2020, Series premiadas y nominadas 2019-2020, Series dramáticas recomendadas 2016-2017, Reviews series 2018-2019, Reseñas series 2019-2020

¡¡Nuestra RECOMENDACIÓN MÁS ENÉRGICA y TODA nuestra ADMIRACIÓN!!

Incluye reseña + todos los datos que estás buscando: Doblada / VOSE, renovada / cancelada, nº de capítulos...


Ya está disponible en Filmin España, en VOSE, la primera temporada de 'Heimebane' ('Home Ground'), que consta de un total de 10 capítulos. La serie está oficialmente renovada para una segunda temporada que llegará en octubre.

Desde CEC SERIES estamos ADMIRADOS del fantástico trabajo hecho en Heimebane, una serie que todo individuo debería experimentar. Es, con diferencia, la serie más feminista hecha hasta la fecha. Una serie de fútbol se lleva la palma en la brillante demostración de la implantación del modelo del patriarcado, con todas sus ramificaciones y extensiones, y de la colonización mental a la que estamos sometidos. Llevamos a cabo procesos mentales inconscientes que provienen de este modelo, paradójicamente tan arcaico y anacrónico como atemporal.

En su constante aportación de valor invita a la reflexión sobre los ambages que revisten circunstancias cotidianas democráticamente aceptadas y pone en constante tela de juicio nuestra aceptación de las injusticias sexistas a las que asistimos alarmantemente como testigos impasibles, siendo incluso inconscientemente perpetradores, verdugos y conservadores de estas lacras sociales.

Los primeros 4 capítulos situan estratégicamente a los personajes en la cancha. Trabajan el perfil psicológico, muestran y demuestran las interioridades, motivaciones y temores de cada uno. Disponen el tablero de juego de una forma sutil pero convincente pues la construcción se va haciendo paulatinamente. Es sólo capítulo tras capítulo y respetando las pautas de posología (uno por semana) que la serie puede tener el efecto deseado por la astucia y perspicacia de la misma. Rezuma una finura sin precedentes a la hora de embastar el lienzo quedando bordados exquisitamente los capítulos 5 y 6 y en cuya exposición de los hechos se presencia la majestuosa maestría digna de galardón.

Vivimos en una sociedad que adiestra para entender y perdonar a los hombres super masculinos, porque al fin y al cabo, son hombres. Aquí es donde la afirmación se vuelve perversa: al tratarlos de "hombres" como seres primitivos estamos denigrándolos y a su vez excusándolos en su dimensión de animal básico igual que entendemos que un perro tenga unos instintos primitivos no socializados. El problema reside en eximir de responsabilidad el comportamiento animal pues de alguna manera hay una ACEPTACIÓN de dicho comportamiento además de un instinto de protección. No sólo se les DISCULPA por ser más animales que las mujeres sino que el refinamiento intelectual femenino debe ENTENDER Y ACEPTAR el capricho puntual de rendirse ante lo carnal porque al fin y al cabo "son animales". DENIGRAMOS PERO EXCULPAMOS Y PERDONAMOS. Se nos viene a la cabeza un "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen". Como resultado, el jugador que sale siempre perdiendo es la mujer que ha aprendido a anteponer las necesidades de sus congéneres masculinos al igual que la de sus animales de compañía antes que las suyas y todo por ser "más habilidosa mentalmente", más capacitada y más inteligente.

Ante las injusticias sociales hay que aprender a decir BASTA. La no denuncia, la aceptación de las cosas por ser la sociedad como es, es EXCUSA y no RAZÓN.

El castigo que se debe imponer a la entrenadora ante su comportamiento violento no puede ser demasiado laxo pues habría una clara discriminación positiva. Es por ello que se cae en el error diametralmente opuesto dispensando una inhabilitación demasiado dura cayendo en la discriminación negativa. ¿En qué punto está lo justo y por qué somos incapaces de aplicarlo en los casos envueltos en temas socialmente delicados y que no deberían serlo si partimos de la base del no etiquetaje? 

 Sin haberlo querido y por haber recurrido a la injusta sentencia, el circo se pone en marcha y, con la ayuda de los medios, se convierte en marioneta del circuito profesional futbolístico. A partir de este punto las opináticas a gusto de todos están servidas y la mayor parte basadas en lo que veníamos proclamando al principio: somos insconscientes de hasta qué punto nuestras opiniones nos son ajenas y vienen implantadas por una socialización y educación dentro de un marco histórico-político-económico. Aún en el siglo XX seguimos pensando que una mujer es culpable de lo que le pueda pasar. Que el hecho de propasarse es el resultado de su comportamiento, de que si es abusada es porque ella ha sido la instigadora, seguro que algo ha dicho o hecho para provocar. ¿Qué mundo queremos para nuestras hijas? Es el momento de cambiar la realidad tomando conciencia de estos procesos mentales. 

Simultaneamente, la hija de la protagonista se ve envuelta en una situación similar en su recientemente adquirido trabajo. La obtención de méritos y ascenciones a cambio de favores de índole sexual no parece haber sido derogado, no pretendemos decir que constituye la norma pero la reminiscencia permanece haciéndose eco en ciertas situaciones. No olvidemos que el objetivo de la situación creada con el personaje femenino de Camila va más allá que la simple protesta ante estos abusos de poder sino que, de nuevo, con gran habilidad demuestra cómo se despoja a la mujer de su razonamiento lógico ridiculizándola y dejándola desprovista de dignidad y auto-estima. Cómo se manipulan ciertas situaciones para parecer lo que no son y ante las cuales, como espectador asistimos y sabemos definir como extralimitación.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.