Publicidad
Miércoles, 09 Octubre 2019 19:07

Crítica de la serie 'BAD BANKS' de AMC España. NECESARIA, URGENTE, DIRECTA... ¡¡QUE NADIE SE LA PIERDA!!

Escrito por  Publicado en Críticas Series 2019-2020

Amplísima reseña sobre una serie grandiosa, con una guía especial para afrontar el capítulo piloto con garantías

¡DIFUNDID LA CRÍTICA POR REDES! !MENSAJE VITAL Y CRUCIAL PARA EL FUTURO DE LOS CURRANTES!

LA DESGRACIA DE UNOS ES LA FELICIDAD DE LOS OTROS


Entramos en el sombrío y despiadado mundo de los bancos. No somos especialistas en bonos pero sí en catástrofes así que podríamos pensar que nos tendríamos que informar un poquito más antes de hacer la crítica. Pero no, seguimos en línea con lo que nos dicta la conciencia. Si la serie es buena, sabrá acojer nuestra ignorancia e iluminarnos en el camino hacia sus objetivos. Nos tiramos al vacío sin arnés y veremos lo que pasa.

Bad Banks nos precipita a la velocidad del rayo hacia las entrañas abismales del sistema capitalista. A nuestro paso explosiones, terremotos y tormentas hacen saltar los plomos por los aires y nuestro cerebro hace lo propio. ALGUIEN TENÍA QUE DECIRLO y han sido los alemanes en forma de ficción más real que la vida misma.

Partimos de una situación de crisis en la que vemos a todos los habitantes de Frankfurt en largas colas, ansiosos por retirar sus ahorros de los cajeros automáticos. Tras haber agotado las reservas monetarias de los distribuidores, se alza la colérica multitud y el pueblo, por fin, muestra su supremacía encerrada por el letargo y la ignorancia.

Nos suena. Es el 1929 del siglo XXI. La policía protege a los pricipales bancos de la ciudad del enfurecimiento colectivo. Los guardianes del orden siguen del lado del poder económico, el que nos ha dividido hasta vencer. Cuidado, en 1789 un rey perdió la cabeza porque entendieron que la unión hace la fuerza. Las crisis se van reiterando en el eterno retorno de nuestra economía que siempre se esfuma por agujereados bolsillos ajenos. Es por ello que el sistema educativo tanto esmero pone en su estudio y las incluye en los libros de texto... para anticiparnos a ellas, para evitar que vuelvan a ocurrir y para, SOBRETODO, evitar que reproduzcamos el patrón con los mismos ganadores y perdedores desde que el mundo es mundo.

Jana Liekman es una joven que destaca en su trabajo por ser brillante, inteligente y avispada. En el punto de partida, Luc Jacoby es su jefe. Este personaje es el hijo de un miembro de la junta directiva del Grupo Internacional Financiero Crédit en Luxemburgo.
Buena en su trabajo y tan segura de si misma que osa poner en evidencia al impresentable Luc Jacoby y es despedida inmediatamente. La jefa de su jefe, Mme. Leblanc, que nos recuerda a la que fue presidenta del FMI Christine Lagarde, la acoje como a su protegida ¡PERO! mucho cuidado en confiarse demasiado pues cada uno barre para su casa.

GUÍA PARA AFRONTAR EL CAPÍTULO PILOTO

Recomendamos poner atención a todos los enfoques de cámara. Es una serie densa que abre varios frentes del tirón y demanda concentración absoluta. Aquí una mini guía para afrontar el capítulo piloto:

  • Las primeras imágenes corresponden al presente en FRANKFURT: ríos de gente en las calles

  • Durante años los economistas estuvieron avisando de que la quiebra del Deutsche Global Invest, EN FRANKFURT, sería 5 veces peor que la quiebra de Lehman Brothers.

  • Desaparición del alcalde de Leipzig (es el que tiene la mano izquierda hinchada)

  • Vemos a Jana enviando un mensaje después de haber estado inspeccionando lo alto de un armario: "YA NO ESTA"

  • Un señor que, como veremos en el feedback, fue su jefe, Frenger, gritándole: "¿Para qué? ¿Para qué Jana?"

  • Se gira hacia una pantalla en la que aparece un llamamiento del gobierno: "Queridos ciudadanos, esta es una llamada urgente del Gobierno. No se dejen alarmar por las noticias exageradas de los medios. Dejen su dinero en el banco. Su dinero está seguro".

  • FEED BACK:

    • 8 SEMANAS ANTES EN LUXEMBURGO: Jana Liekman con su vida

    • 8 SEMANA ANTES EN FRANKFURT: En el Deusche Global Invest se está llevando a cabo uno de esos speechs motivadores que los gurús de las grandes escuelas de negocios han tratado de divulgar a modo de la nueva tendencia del momento "el coaching". Lo proclama un personaje llamado FENGER un despreciable "natural born asshole" a sueldo que va de enrollado. Y podemos dar fe de que lo que aparece en pantalla EXISTE y hemos sido testimonios en más de una ocasión. Se llama "team building" y para que suene más guay te mezclo el alemán con el inglés y hago un machiembrado fluido que te sorbe el seso, te hace partícipe del grupo y culpable de sentir orgullo de pertenecer a este colectivo global posicionado por encima del bien y del mal y que merecería ser juzgado y castigado por perpetrar crímines contra la HUMANIDAD.

      - Oí casualmente a dos de vosotros hablando en el pasillo. Uno dijo "olvida tu vida privada, Fenger se asegurará de que no la tengas". !Y es cierto! SOIS LOS MEJORES, NO LO OLVIDÉIS. Estáis haciendo ALGO. Podéis lograr que las cosas sucedan. Este banco ha decidido expandir la banca de inversión en Frankfurt. Y han puesto a un loco como yo al frente. Vosotros sois la temida "Generación Y" (nacidos entre 1980 y 1990). Deseáis el justo equilibrio entre trabajo y vida privada y os preguntáis si vuestro trabajo combina con los zapatos nuevos que lleváis. Buenos zapatos. Me encantan, son geniales pero ahora ¡Vamos a trabajar! ¡A trabajar!
      ¡Adam Pohl! Tus pérdidas y ganancias fueron cercanas al 5 verdad?

      - 4,8 le contesta Adam Pohl

      - ¡MUY BIEN, pero podrías hacer más! Sed hambrientos, agresivos, ambiciosos ¡Trabajad con el corazón! La frustración y la parálisis desde el 2008 hace que parezca que la fiesta ha terminado, que trabajamos duro por retornos míseros y clientes insatisfechos. 10 años después de la crisis todavía sentimos que no deberíamos mencionar nuestra profesión en la primera cita. La frustración es intergeneracional. Todos la tenemos. Yo también la siento. Lo voy a dar todo para que este banco vuelva a ser el jugador global que una vez fue. Pero ¡OS NECESITO! Necesito vuestras pelotas, necesito vuestros cerebros, necesito vuestra visión. ¿ESTAIS CONMIGO? ¡PONGAMOS LA PELOTA A RODAR! ¡LET'S DO IT! ¡ADELANTE CHICOS!

Explosión de júbilo, orgullo, vítores y sentimiento de profunda vergüenza de que estos especímenes sean los que decidan sobre NUESTRO futuro y NUESTRO dinero. Sí, nuestro dinero, el que generamos con el sudor de nuestras frentes. Sí, el que producimos a costa de NUESTRO tiempo, el tiempo que se esfuma y no vuelve NUNCA más. El tiempo que perdemos enriqueciendo a esa despreciable calaña que nos engaña y que nos expone a la quiebra por su codicia, su ceguera de empoderamiento y properidad personales a nuestra costa, a costa de nuestras familias, de nuestros seres queridos con los que no podemos estar porque trabajamos para que estos TIPEJOS se llenen los bolsillos. 

Un aplauso se merece esta serie que nos plantifica la cruda REALIDAD ante nuestras narices. Para que luego, cuando estemos en plena crisis nos lamentemos y culpemos a los bancos de se los únicos responsables de nuestras desgracias. Pues no señor, igual que ocurrió en 2008, los bancos tuvieron la mayor parte de responsabilidad pero nosotros fuimos cómplices de los acontecimientos. Ahí va una serie para despertar las conciencias de aquellos que lo deseen. Tened en cuenta que el mirar hacia otro lugar es ser parte del problema. Dejarnos distraer, creer que el sistema nos ayuda y darle gracias a nuestro empleador por la maravillosa oportunidad que nos brinda es vivir en una nube de pedos. 

Este sistema fomenta:

  • La competitividad de los egos en la lucha desenfrenada por generar más capital, excita la codicia más allá de los límites del propio cuerpo que sin cocaína no puede seguir el ritmo de las pautas del juego.

  • El clasismo y el orgullo de pertenecer a una raza superior. Acusan vergüenza y transmiten endiosamiento. Acallan y limpian  sus conciencias con donativos en navidad, con su afiliación a alguna ONG  o participando en algún comedor caritativo para seguir cometiendo actos que mirados en superficie ya hacen sonrojar a cualquiera con un mínimo de escrúpulos.

  • La desconfianza de los unos hacia los otros porque están en la casa de las dagas voladoras. Basta con un momento de despiste para recibir una puñalada trapera. Falta de moral y honestidad. ¿Cómo vamos a confiar en un sistema basado en la deslealtad y la traición? Les otorgamos poder y es nuestra responsabilidad.

  • El machismo. La mujer sigue mayoritariamente en posciones de secretariado y las que ascienden lo hacen en detrimento de su persona humana. Son tratadas de zorras, putas y todo el campo semántico de la honorable profesión. Cultura popular.

  • LA MEDIOCRIDAD en detrimento de la MERITOCRACIA. El triunfo no es otorgado al que mejor hace su trabajo sino al que mayor nivel de enchufe tiene o más capital invierte. Lo vemos cada día en nuestro sector y seguro que si cada uno hace una reflexión personal, lo verá en el suyo. Ante dos hermanos siempre le sonreirán al preferido queno tiene por que ser el más inteligente o el que mejor se desenvuelve sino el que cuente con el mayor número de puntos a favor.

  • Riqueza, estatus, reconocimiento, adicción, adrenalina, codicia, vida... ¿Vida?

Una serie necesaria que nos pone en frente de lo que está ocurriendo aquí y ahora con NUESTRO DINERO, NUESTRO TIEMPO, NUESTRA DIGNIDAD. Una serie que pretende alertar sobre lo que es seguro que volverá a pasar. Una serie que no sólo demuestra la infamia de la raza bancaria, que no sólo nos confirma lo que su título expresa, que no sólo obliga a la reflexión sino que sentencia furiosamente que la degracia de unos es la felicidad de otros.

Hemos llegado al punto de desear las catástrofes naturales porque de ellas sacamos beneficio. ¿En qué mundo vivimos? ¿Qué mundo hemos creado para nuestros hijos? ¿Quién se alarma cuando nos dicen que la raza humana está condenada a desaparecer? 

No hace falta saber finanzas ni informarse ni tener un máster previo al visionado de Bad Banks lo cual la eleva a categoría de SUPERSERIE, sin superpoderes sólo con empatía.

Comentarios (0)

Escribir comentario

  • Crítica de la serie 'BAD BANKS' de AMC España Crítica de 'BAD BANKS' de AMC España Crítica de la serie 'BAD BANKS' Crítica de 'BAD BANKS'
Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.