Publicidad
Lunes, 08 Julio 2019 10:08

Crítica de la serie 'City on a Hill' (Movistar / Showtime): Demasiado MÁS DE LO MISMO en una serie DECEPCIONANTE.

Escrito por  Publicado en Críticas Series 2019-2020

La asociación Showtime / Kevin Bacon / Matt Damon - Ben Affleck podía haber dado para mucho más.


'City on a hill' es de esas series basadas en hechos reales que, por eso mismo, ya nos predisponen a una captura de la realidad: algo que ocurrió en un pasado.

En este caso estamos en 1989, y un desconocido señor blanco llamado Stuart mata a su mujer, se hiere a sí mismo e inculpa a un negro (en este caso blanco de la acusación). Por supuesto van a juicio, y unos cuantos años más tarde se destapa la verdad porque el hermano de Stuart decide hablar. Manido.

Este es el texto introductorio de la serie así que no estamos revelando nada que no ocurra en los primeros 30 segundos...


 

Posteriormente se da entrada a las imágenes... un funeral, y un Kevin Bacon más chulo que un ocho, con unas líneas de texto pasadas de vuelta que tanto nos recuerdan esos clichés de serie americana que tanto rechazo nos provocan. Supercop que se las sabe todas, un ingenio que brilla por su ausencia, típico tópico más sobado que el Martínez.

Los dos primeros minutos son suficientes para augurar lo peor. Aún así, damos un voto de confianza a Showtime y seguimos clavados enfrente de la pantalla sin lograr automotivarnos o hacer crecer la expectación.

Mucho personaje, a cual más audaz. Bacon sigue despuntando con una ridícula arrogancia. Una fanfarronada detrás de otra, que terminan por sacarnos de nuestras casillas.

Y además de todo lo que detestamos en la figura de Bacon, hay que sumrle el desfile de una serie de personajes que no entendemos qué hacen, ni por qué están asaltando un furgón. Los malos malísimos que se permiten el lujo de fumar un cigarillo. ¡Ah sí! En USA, los malos hacen USO del tabaco para transmitir el grado de maldad al televidente. Los buenos y enrollados esnifan coca.

Mucha acción, muchos nombres, muchos disparos... pero al final de cada capítulo, no ha pasado nada que nos pueda aportar algo, y a pesar de los esfuerzos apenas podemos rescatar una línea de texto inteligente.

Ni siquiera se trata de un producto de entretenimiento, puesto que en los 10 primeros minutos hay tanto personaje suelto que uno ya no sabe quién es quién ni tiene ganas de averiguarlo porque la serie no acoje, no explica, no expone ni da la bienvenida. Imposible no sentir ganas de evacuar (la pantalla).

Se trata de una serie más, sin más. Showtime y Bacon + Ben Affleck y Matt Damon en la producción podían ser (en un quizás muy cogido con pinzas) indicios de una calidad que se ha relevado inexistente.

Ni la recomendamos a nuestros seguidores, ni la seguiremos viendo. Porque para perder el tiempo ya están las compañías de electricidad, teléfono, bancos y demás burrogracias.


Comentarios (2)
  • Alejandro  - ¿ Pero el critico de esta pagina que ha visto ?
    He visto los primeros tres episodios y no es que sea una buena serie, es que es de las mejores del año.... anda que el señor " Witx " que se lo haga mirar porque joder......
  • Juan  - Seriaza
    Vistos sus cuatro primeros episodios, decir que va camino de convertirse en una de las series del verano. Un drama criminal que va cociéndose a fuego lento en un continúo pero sosegado in crescendo. Camino del notable.

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.