Publicidad
Viernes, 25 Octubre 2019 14:49

Crítica de la serie 'DayBreak' Netflix España. Definida como ÑORDO por uno de nuestros lectores.

Escrito por  Publicado en Críticas Series 2019-2020

¿MAD MAX?, ¿SUBVERSIVA? ¡¿EEEEh?!.... ¡¿A QUIÉN INTENTÁIS ENGAÑAR?!


Pues estábamos viendo el primer capítulo de la serie "DayBreak" que Netflix estrenaba ayer mismo y se coló un comentario en culturaencadena.com con el que casi nos morimos de risa. Reza así: 

Pedro Pérez - "He visto el primero y es mala como el sebo, pretenciosa, sin hilo conductor coherente, falta de realidad, un ñordo de serie."

 
No iríamos tan lejos como llegar a decir que es pretenciosa pues para ello debería alardear de cualidades que, sin lugar a dudas, no tiene. Un guión trabajado, una puesta en escena digna, una (post)producción decente o ingeniosos diálogos serían motivo de orgullo aunque no llegaran a cuajar en el público. En este caso no pasa y parece ser el producto de una noche de borrachera entre 4 colgados que un trabajo serio y merecedor de consideración.

Nuestra perplejidad fue tal que no sabemos ni por qué punto empezar a destriparla porque, en efecto querido Pedro, es un ÑORDACO, si nos permites la expresión tan bien elegida.
Y es que Netflix está enñordado, ¿Quién lo desenñordará? El desenñordador que lo deseñorde no sólo un buen desenñordador será sino que algún que otro milagro obrará porque no veas cómo estamos Señores de Netflix. Cubriéndonos de gloria y sobretodo esta semanita... Para originales, nosotros.

Hecha con cochambrosa socarronería de dudoso gusto humorístico y estético, la serie plantea una vida post-apocalíltica en Glendale, California. Es ahí donde el personaje principal Josh (Colin Ford de Sobrenatural), un marginado de la escuela secundaria de 17 años, conoce a la que será su novia Sam Dean (Sophie Simnett) y a la que estará buscando desesperadamente tras el accidente apocalíptico.
Acompañado por un variopinto grupo de personajillos llamados inadaptados como Angélica, una pirómana de 12 años (Alyvia Alyn Lind de Revenge) y el ex matón de Josh Wesley (Austin Crute de Atlanta), ahora convertido en un samurái pacifista.

Hoy en día se gratifica con este calificativo (inadaptado) a casi cualquiera que sea mínimamente diferente y por supuesto, discrepamos. Inadaptados son Tom York, Charles Bukowski, Kurt Cobain, James Morrisson, Sylvia Platz, etc, y no este desfile de adolescentes que por no tener instagram son considerados las rarezas del siglo. Es insufrible toda esta marea de apelativos y etiquetas totalmente desvirtuados en favor de la corriente estándar. Todo pierde gravedad y significancia, esto sí que debería ser llamado: a-mucha-(e)lipsis!

Josh intentará mantenerse con vida entre las pseudo-pandillas al estilo Mad Max (deportistas "malvados" y un elenco de cabeza-huecas por el estilo), unas criaturas llamadas Ghoulies que no son más que zombies, y otras ridiculeces que vayan apareciendo por el camino de las que no podemos hablar porque nos plantamos antes del "the end" del primero por no poder soportar tanto despliegue de ingenio creativo.

La máxima finura de la sutiliza inventiva se materializa cuando nos hacen asistir, perplejos, a una exposición sobre las nueces de California. Así, cascada de la nada el director del instituto "NUT FREE" se enorgullece de presentarnos los frutos secos producidos en la región. Pim pam... sin ton ni son.

Y uno se queda a cuadros porque estas salidas supuestamente cómicas nos caen como el a(s)no que las ha parido.

 
 
 
 

Daybreak se define "en parte como una saga samurai, una parte entrañable de la mayoría de edad y una parte de Battle Royale ". Que se defina como quiera no deja de ser la copia de la copia de la copia. Una mezcla entre mad max con niñatos y walking dead por temática. ¿Battle Royale? Ok, si se empeñan ¿Por qué no?

Mal hecha, mal interpretada, sin coherencia, todo en modo "american cani" coña. Y nos preguntamos ¿Qué hay que hacer para que Netflix ponga pasta en un proyecto? Nos vemos capacitados para sin lugar a dudas hacerlo mejor. Ni que sea por las ideas e imaginación ya tenemos un equipazo dispuesto a ponerse manos a la obra en la redacción de un guión.

Con la de basura que compráis ¿No os sobrarían unos eurillos para nosotros?

 
Comentarios (11)
  • diegovelo
    patetica critica, es una serie COMICA, por lo tanto todos tus argumentos son estupidos. ademas tu critica es totalmemte subjetiva. vamos habra a quienes les guste y a quienes no tanto. pero a los que les gusta el genero como a mi, no creo que desagrade tanto, porque es un aire zombie land, que por cierto no nombraste, asi que hay un publico muy importante que consume series como estas. bien por netflix.
  • Alejandro  - Con un sólo episodio haces una critica de la serie
    En fin, el título lo dice todo, es como empezar una partida de poker mal y pensar que vas a perder si o si por per de la primera mano, digno de un patético jugador de poker, en tu caso, digno de de un patético pseudo-crítico que con 1 episodio cree que es más que suficiente para hacer una critica!! Es como querer valorar una película con los primeros 10 minutos, simplemente patética esta critica, nada más que decir.
  • WITX  - WITX RESPONDE
    Alejandro, la serie es INFUMABLE y por eso mismo sólo he visto un capítulo y como yo han hecho tantos otros. Aquí no hay partidas de poker que valgan, no da para tanto y lo que es dolorosamente patético es el guión de DayBreak que parece que lo hayan cagado más que escrito. Si te gusta, disfrútala campeón. Nada más que decir.
  • Javier A.  - Fácil de olvidar.
    Serie ABSURDA que según avanza más absurda se vuelve, entretiene poco o nada, depende del momento, creo que es un desperdicio de tiempo y dinero, podían haber hecho algo mejor, tanto el desarrollo de los personajes como los diálogos son ridículos.
  • Trashgenero  - Un ñordaco es poco
    Es una gilipollez de serie hecha para lelos. Los adolescentes de hoy en día estan apollardados, no queda duda! Basura
  • Daybreak_ironico, ¿no?  - Netflix da buenas serie de ciencia ficción
    A ni me ha encantado, no tiene que ser coherente, tiene que gustarle a la audiencia, se nota que si han puesto pasta, los flashbacks están bien utilizados y es una comedia muy entretenida de ver, de género juvenil claro, no le vayas con ese cuento a los viejos o adultos pasados de edad que necesitan justificar siempre todo y si no tiene sentido eres un alien. ¿No te gusta?. Pues no mires tía/o.
  • JMB
    Es que Netflix con esa de la llegada de Disney + y APPLE TV sigue en su senda de la "producción propia" y de cada 8 series/películas que crea están bien 3...Hay gente que habla del fin de Netflix, yo no lo creo...Simplemente, el mercado se va diversificando y, obviamente, crea nuevos competidores.Los que compartim@s cuentas pues también nos tocará adaptarn@s porque, obviamente, a los Usuari@s se no va a volver muy difícil poder estar en todas las plataformas...sobre todo para acceder a series de producción propia de cada una de las plataformas
  • Televidente Indignada
    Aguanté diez minutos y se me hicieron largos. Luego reflexioné y pensé que la temática zombie ya está pasado de moda.
  • superfan
    Si te has quedado con la impresión de que es una series de temática zombie, poco has visto. Los Ghoulies (zombies), son totalmente secundarios
  • Televidente Indignada
    Serán tan secundarios como se han vuelto en The Walking Dead, donde al principio eran un peligro y al final una parte del paisaje.
  • Anónimo  - ...
    En el primer comic de TWD, en las primeras paginas, antes de que si quiera empiecen las viñetas Robert Kirkman te explica que no es un comic de Zombies, es un comic de como puede evolucionar una sociedad después de un apocalipsis zombie, va de las personas.

Escribir comentario

  • Crítica de la serie 'DayBreak' Netflix España
  • Crítica de la serie 'DayBreak' Netflix
  • Crítica de la serie 'DayBreak'
  • Crítica de'DayBreak' Netflix España
  • Crítica de'DayBreak' Netflix
  • Crítica de'DayBreak'
Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.