Publicidad
Jueves, 21 Noviembre 2019 19:28

Crítica de la serie EL CLUB: Netflix, más CALIDAD y menos CANTIDAD, por favor...

Escrito por  Publicado en Críticas Series 2019-2020

La clásica novela mexicana remasterizada, güey...


Un desastre que retoma la estructura de la clásica telenovela mexicana y le hace un lavado de cara para presentarnos unos personajes más jóvenes y enrollados que consumen MDMA y diseñan apps para ligar. Solemne y austera, la serie imprime su paso hasta la segunda frase: a partir de ahí, nos dan la bienvenida al reino de lo superficial, al más puro estilo TOY BOYdonde a las niñatas de 23 años ya se les pasa el arroz y quieren jugar a las casitas "what the fuck":

"¿Qué quieren los millenials?  [Buena pregunta]
¿Espacios de trabajo dinámicos? [¿...?]
¿Petfriendly?  [¡¡¡¿¿¿...???!!!]
Estudios demuestran que los millenials no compran diamantes [inciso: el que no tiene dinero tampoco los compra]
No van a ser dueños de su propia casa y sus relaciones no duran.  
¿Cómo vamos a acercarnos a esta generacón perdida?" 

Pues con novelas así, SEGURO QUE NO... Es corta y dura a pesar de que sus episodios se eternicen en sus larguísimos 30 minutos.


 

En este caso no se habla de la hacienda del terrateniente, pero las tradicionales figuras que conforman la novelesca cultura mexicana desfilan en serie sin olvidarse ni uno:

  • El terrateniente se transforma en exitoso empresario y sus dominios se ciñen a una casa con todas las comodidades imaginables (piscina, jacuzzi, sauna, comedor, sala de estar, ante sala de estar, biblioteca, despacho, biblio-despacho, etc). Tanta grasa suelta no impide que chirrien los engranajes que nunca acaban de quedar del todo ungidos.

  • Las mucamas y la gente humilde siguen haciendo gala de una docilidad poco creíble que empacha. El victimismo se esfuerza por despertar ternura, empatía o algo que nunca hemos conseguido entender porque no nos llega. Lo único que se esfuerza es nuestra voluntad por terminar de padecer los 30 minutos de gloriosa mierda que estamos presenciando.

  • El malo malísimo que siempre es una/un personaje de buen ver pero que, como la belleza se lleva en el interior, acaba por parecernos el/la más fe@ del cuento.

Pabi, Mati y Sofi son los actores de "pitiminí" con demasiadas íes que se suman a la orgía pastelosa del falso recato que deja asomar por un demasiado escotado vestido las desvergüenzas de la rebeldía simulada. Por si no había quedado claro del todo, a Sofi se le van a salir las tetas y casi el ombligo por la escotadura (palabra con la que no vamos a jugar por la grosería de la obviedad). 

Pabi es en realidad Pablo, jóven, rico y, por supuesto, guapo. Nos apiadamos de él porque es un emprendedor con empuje pero su papá quiere verlo trabajar en la empresa familiar. Él sueña con valerse por sí mismo sin otras ayudas que las monetarias.

Mati (suponemos que Matías) es un freaky informático que ayuda a Pabi a llevar a cabo la programación de una app llamada MEET para ligar. Sin entrar a alabar la originalidad de los guionistas, sencillamente diremos que la mamá de Mati, divorciada, obliga al nene a pedirle un cheque a su papá durante el torneo de golf que tiene lugar en "el club" el domingo. 

Desde los primeros minutos de la serie ya sabemos para qué va a servir la app, incluso antes el ingenio de Pabi nos ilumine. Previsible, aburrida, mal actuada, vergonzosa, vomitiva. Nos da la sensación de estar sentados al lado de nuestras abuelas presenciando la telenovela de después de comer: cristal, pasión de gavilanes, Betty la fea y ahora no recordamos, ni falta que nos hace, más títulos.

MEETFLIX, no más basura. Menos cantidad y más calidad, por favor...

Comentarios (3)
  • Miguel Luque  - Cada quien lo suyo
    Para una serie superficial... una critica superficial,la serie si tiene tintes de novela, pero no todo es malo, una critica se basa en decir tanto lo bueno como lo malo, y sí, a muchos les gusta Betty la fea por que entretiene, porque es lo que buscan algunas novelas, series, como se llamen, no todo es el profundo viaje de retrospectiva de vida donde aprendes valores y sales adelante, todo tiene su lugar y todos tenemos gustos diferentes, la negatividad en las criticas ya tampoco funciona, son tiempos modernos, donde se agradece la imparcialidad y no la parcialidad para llamar la atención
  • CEC SERIES  - CEC SERIES RESPONDE
    Jorge, ¿Cómo no se nos habría pasado por la cabeza? Gracias por iluminarnos. Y no, no es una opción, a cada serie le toca ser juzgada en función de los ideales de cada uno. Nuestro "trabajo" es filtrar y separar el grano de la paja y a cada cosa por su nombre.

    No es sólo un ejercicio de criticar por criticar, como muchos apuntan, si no que a través de la ficción/educación llegan a instalar en nuestros cerebros conceptos fuera de lugar y por eso el mundo va como va. Te nublan la visión y de pronto no sabes hacer la diferencia entre lo que necesitas y lo que quieres que son dos cosas MUY diferentes.

    Cuando estás entretenido no piensas, cuando no piensas tus defensas están bajas y cuando tus defensas están bajas te atacan, te instalan en la cabeza ideas que no son tuyas sino de alguien que tiene un interés especial en hacer que pienses que son tuyas. El club es tan mala que no consigue nada más que vergüenza ajena pero hay productos que consideramos nocivos e incluso tóxicos para la salud mental de la humanidad y, a través de la crítica, lo advertimos. Es lo que entendemos por hacer una crítica constructiva aunque pase por destructiva. Nosotros sesguimos batallando cada día por advertir de lo que sí ayuda y lo que destruye.

    Aún así, seguro que hay MUCHAS series que no veríamos pero que nos las tragamos para elaborar un análisis de lo que realmente nos está llegando.

    Saludos
  • Jorge
    Es facil, en vez de pedir, menos cantidad y mas calidad, no veais estas series, y no perdereis el tiempo. Ya que se saben q son pésimas. Pero para algunas personas puede entretener, por lo tanto Netflix piensa en todo el mundo, no solo en criticos.

    Netflix, sigue asi, por mi perfecto q no pareis de estrenar cosas, eso si, dales finales a tus series, eso me importa mas que la calidad si me entretienen.

Escribir comentario

  • Crítica de la serie EL CLUB de Netflix España
  • Crítica de la serie EL CLUB de Netflix
  • Crítica de la serie EL CLUB
  • Crítica EL CLUB de Netflix España
  • Crítica EL CLUB de Netflix
  • Crítica EL CLUB
Publicidad

¡¡ESTAMOS de CELEBRACIÓN!!

¡Culturaencadena.com sobrepasa todos sus objetivos y consigue RÉCORD de AUDIENCIAS en sus CRÍTICAS Y RESEÑAS de series y cine, listados EXCLUSIVOS, NOTICIAS y NOTICIARIOS, Fechas y Calendarios!

¡¡Gracias a tod@s!!

Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.