Viernes, 24 Abril 2020 15:11

AMPLIA CRÍTICA de la serie MESÍAS (MESSIAH) de Netflix. ¡Jesús! ¿Pero qué habéis hecho?

1-. INTRODUCCIÓN A LA AMPLIA RESEÑA: NI POLÉMICA... NI NADA. NADA MÁS QUE AIRE

Tras franquear el ecuador de la primera temporada concluimos que la tomadura de pelo ralla el descaro. Ya es suficiente, e incluso sentimos que la hemos alargado demasiado para poder reseñarla con garantías. Si de algo podemos dar fe es de que hemos comprobado que los límites de nuestra paciencia son inescrutables y del orden de lo divino, como los caminos del Señor.

5 capítulos del tirón esperando que "algo" pasara... y nos quedamos suspendidos de los puntos suspensivos. ¡Suspenso total del suspense! "Dios proveerá y nosotros preveremos lo prefijado como visible". Palabra de CEC SERIES, y de nuestro espíritu.

Sinceramente, esperábamos un poco de proteína y no tanto hidrato de carbono o almidón para seguir engordando el mito. Nada de nada, a parte del reclamo marketiniano absolutamente vacío que no nos aleja del convencimiento de que tanto Jesús como Hitler fueron y siguen siendo las más lucrativas marcas de la historia de la humanidad, con la ventaja de no tener que pagar por los derechos de imagen. Es, el de la fe, un tema peliagudo que levantará polémica sea la forma en que sea que se toque.

Siempre habrá quien se ofenda a la más mínima rozadura, aún siendo de soslayo. Así que, frontalmente, echaremos mano de Carl Jung: "El fanatismo es una sobrecompensación de la duda". En este caso no hemos visto indicio alguno de controversia o de posible ofensa religiosa, y a menos que la imagen de Jesús viajando en avión en pleno siglo XXI pueda ser tomado como insulto, no entendemos la polémica creada entorno a la serie. Sólo nos resta suponer que se trata, una vez más, de alguna artimaña comercial para inflar el globo de aire (oxígeno, nitrógeno y argón, sin forma definida ni color) en temas de audiencias.

ENCADENADO: MESÍAS, CANCELADA POR NETFLIX. NO HABRÁ 2ª TEMPORADA

2-. el "argumento"

Debemos decir que no hemos leído la Biblia ni el Corán, y que no hace falta disponer de los datos de las sagradas escrituras para entender y criticar el producto televisivo: todo un alivio. El 'Mesías' de Netflix se puede resumir de la siguiente manera:

En plena guerra Siria en el 2019, bajo una tormenta de arena y los bombardeos a Damasco, aparece una figura de pelo largo y ataviado de una túnica amarilla, el mesías "Al Massih" (Mehdi Dehbi), que se pone a predicar la palabra de Dios en medio de los altercados. El flautista de Hamelin, así lo apodan en la CIA que, al día siguiente, ya está alertada de la presencia un hombre conduciendo su rebaño (o sus 2000 "followers") a través del desierto de camino a Cisjordania.

En la frontera es apresado por las autoridades e interrogado por Avrim Dahan (Tomer Sisley) un policía local con una vida desbarajustada, como buen policía que es. La voluntad de Dios hace que el Mesías huya de la prisión y aparezca en Texas en medio de la conmoción que un tornado está causando. El pastor Iguero y su familia lo estaban esperando como respuesta a sus plegarias. Eva Geller (Michelle Monaghan) agente de la CIA hará cuanto sea necesario para perseguir y apresar al Mesías.

3-. CRÍTICA DE 'MESÍAS' ('MESSIAH') DE NETFLIX

Durante los 5 primeros capítulos jugamos al gato y al ratón sin mucha más sustancia que la expuesta anteriormente.

Nos molestan -y no toleramos- los giros de dirección con los que nos obsequian los guionistas. Son los tan perseguidos trucos que se sacan de la chistera, y a nosotros de quicio. Especialmente, al terminar los capítulos. Un ejemplo es (Cuidado spoilers) el de hacernos creer en la presunta enfermedad de Eva Geller: intentar manipular nuestras mentes, apuntar hacia una dirección y de repente clavar el freno y derrapar. El maldito giro de guion gratuito. Llevamos un rumbo y velocidad sostenidos, y completamente salida de la nada más absurda te clavan una teoría que explica el comportamiento del juez limpiando su conciencia: todo cuanto se había construído entorno a Eva Geller se desmorona. INTOLERABLE.

No soportamos a los que tiran de impresionismo e ilusiones para embaucar al público. A pesar de nuestra ira sabemos que otros exclamarán "¡ostras, qué bueno!". En nuestra opinión, de bueno poco y de patético mucho, porque es dinamitar una construcción que se ha ido edificando con el paso de los episodios. Entonces... ¿para qué tanto trabajo? ¿Para qué tomarse la molestia de ir poniedo piedra tras piedra si luego lo destruyen en 30 segundos, que es lo que dura la secuencia? Ridículo y ofensivo.

Asimismo, repasamos los puntos claves del naufragio de 'Mesías', a nuestro modo de ver las series y los productos culturales:

• Una trama que relata las desinfladas andanzas de "El Mesías" por el mundo: descafeinadas, vacías y totalmente desprovistas del más mínimo interés. Seguramente la misa de los domingos tiene más "punch".

• No le vemos sustancia de ningún tipo: no hay nada que nos alimente ni susceptible de captar nuestra atención.

• No hay hilo argumental más allá del que hemos ofrecido como sinopsis o resumen. Pobre.

• Desprovista de diálogos interesantes. No buscamos la acción vacía porque también nos acaba aburriendo. Estamos en perpétua búsqueda de petróleo que subyace en los intercambios verbales o sensoriales. En vez de oro negro, hallamos "ajo y agua".

• El personaje principal es más críptico que los propios Evangelios, de los cuales somos conocedores únicamente a través de la ficción, que siempre nos los presenta en clave de enigma. El Mesías supera el misterio de la palabra Bíblica.

Si ya no atendimos a clases de catequesis rebelándonos desde bien jóvenes contra el sistema eclesiástico, ni qué decir tiene que no vamos a seguir tragando más 'Mesías' porque sí. Estimamos que 5 capítulos son más que suficientes para desechar la serie. De hecho, y para más INRI, ya que estamos con la semántica relacionada, con las primeras impresiones podríamos habernos ahorrado los 4 siguientes que han sido nuestro vía crucis arrodillados. No podemos tampoco decir que sea una ficción hecha desde el fundamentalismo dogmático, así que su resultado es fofo y amorfo. Carece de pasión, y eso que habla de Cristo: escatima en palabras, adolece de vaguedad y la espera de explosión argumental se apoltrona en el purgatorio.

Es posiblemente un elemento que mantendrá a muchos en vilo y a la expectativa, como nosotros. La demora no ha sido más que por esta manipulación de la que hemos sido víctimas conscientes y voluntarias, intentando ponernos en la piel de aquellos que la sufrirán hasta la meta para evocar una decepción hacia sus adentros "pues no era para tanto". Pues no, no lo era.

Para compensar tanto vacío espiritual, nada mejor que seguir encadenando cultura (que es a lo que en este portal nos dedicamos) y recurrir al arte de verdad, puro y duro, de uno de los pocos Dioses en que sí creemos: Nick Cave y su "Into my arms", que se puede escuchar en uno de los capítulos de la excelente primera temporada de otra serie de Netflix que sí nos llena de contenido: "After Life".

Esto es "Into my arms", un tema para SEGUIR CREYENDO en la pureza y la belleza del arte y de nosotros mismos.

Comentarios (64)
  • Marc  - Buenisima ¡¡¡¡
    Muy buen serie, muy bien hecho y por supuesto que tiene argumento, super bien caracterizado el personaje, su manera de hablar, el mensaje que quiere transmitir la serie y la tematica no podia ser mejor: Jesucristo en la epoca actual. Algo k nunca se habia hecho antes. Y esta pagina web leo las criticas malas que le ponen y me asombro la mentalidad que teneis tan cerrada. Que si os tocan algo lo mas minimo de como es la bilblia os poneis las manos en la cabeza. Me recordais a algun partido politico que aun corre por la actualidad. EN fin,
    Pues yo ya me muero d eganas por que hagan otra temporada. Y el final buenisimo ¡¡¡¡ No entiendo como pueden criticarla. Bueno gente que si le tocan un poco los esquemas se ponen las manos en la cabeza. Pensaba ya no quedaban de estos en el siglo XXI
  • Néstor K.  - Serie buena. Crítica mala.
    Hablar mal y mal de lo que ves no te hace buen crítico. La serie es buena. Es diferente. Y te deja con las ganas de una 2da parte.
  • Daniel Vigo
    Pues estoy un poco sorprendido por la virulencia de la crítica. Entiendo que para gustos colores. Pero la serie desde luego me ha parecido de una calidad superior a la media. Y tras ver la primera temporada (y lamentáblemente parece que última) pues me ha encantado. ¿Qué falta acción? Bufff. Me parece una crítica algo pobre, para ver acción me veo una de Jason Stattham. La serie me ha mantenido con la duda de si el personaje representa la llegada de un nuevo Messiah, o en realidad es un timador de alto calibre. Y de eso va la serie, y el resto de personajes (todos interesantes) navegan en el mismo mar de dudas. Si de verdad la han cancelado, me temo que con el tiempo se revalorizará, y para los fans se va a convertir en una nuevo caso estilo "Firefly".
  • Christian neyra  - Biblia , coral VS fe y realidad
    No es ficción la palabra de Dios es un gran mensaje dentro del mismo. La serie tienes que entenderlo por secuencias por acciones y mensajes dentro de lo que se ve y dice, para mí una gran interpretación en todos los sentidos, hay mensajes dentro de lo que en cada capítulo se a hido mostrando, que esperamos o que creemos ? Sería seguramente más emocionante haber visto en esta serie que haya un diluvio una bola de fuego? Una catástrofe mundial o angeles cayendo del cielo, pues no.
    Para los que leen la Biblia encontrarán que cada mensaje dentro de la serie es lo que podría suceder y como va suceder, no va ser como la primera llegada de Jesús y que están escritas en la biblia , no se puede describir o imaginar lo que ya está escrito, porque las palabras de los profetas sobre lo que Dios quiere de nosotros ya están escritas. Sin embargo no hemos sido capaces de escuchar, hemos convertido nuestras creencias en armas, política guerras y es lo que eventualmente está sucediendo en el mundo, estados unidos el salvador ? O solo tiene tropas en medio oriente y países con conflictos para coontrolar y dominar? En la serie lo dice , cuando camina en las aguas dice que serán testigos que lo que ven con sus ojos será así, pues aún así seguimos siendo incrédulos? El pastor que quemaría la iglesia y sucedió el huracán y luego no fue lo que su fe lo movió si no su curiosidad, al igual cuando dijo que solo había venido por su hija no por él, porque ya había perdido la fé, se tiene que analizar todo detalle por detalle al final en el avión el mesías le dice que sus ojos verán al niño y será lo último que vea ... Y fue así cuando el avión se extrello y sale un niño fue lo último que se vio, posiblemente en ese momento el último plano sus ojos ven algo del mesías y ahí termina la serie , no se trata de implementar efectos especiales para que la serie sea magnífica , es una serie explicando los puntos y bases de todas las religiones que representa Dios.
  • Norma
    Yo no practico ninguna religión, sin embargo el mensaje de esta serie esta clarísimo, la espiritualidad va mas alla de cualquier religion. Me encantó la serie y el actor es lo mas!!!
  • EL TANO  - LA HUMANIDAD NOCAMBIO
    EN PRIMER LUGAR PARA ENTENDER EL MENSAJE HAY QUE HABER LEIDO LA BIBLIA SOLO LOS QUE CONOCEMOS LA PALABRA Y LA VIDA DE CRISTO PODEMOS ENTENDER Y VER EN EL PERSONAJE A CRISTO EN SU SEGUNDA VENIDA , SACANDOLO DEL PUNTO DE VISTA CRISTIANO ES ASI ES UN MENSAJERO DE DIOS , Y COMO DICE UN COMENTARIO MAS ARRIBA LAS RELIGIONES NO SON MAS QUE UN METODO PERO BUENO EL HOMBRE NO LO ENTIENDE , NI LO VA A ENTENDER TIENE LA MENTE MUY CHIQUITA Y DORMIDA HAY VARIOS NIVELES DE CONCIENCIA ALGUNOS DESPERTAMOS OTROS NO ALGUNOS TENDRAN QUE ENCARNAR MUCHAS VECES PARA LLEGAR A DESPERTAR , OTRO MENSAJE ES QUE SI CRISTO VOLVIERA LO MATARIAN EN UN MES EL HOMBRE NO CAMBIO NADA
  • Osvaldo  - Absurdo
    No se trata de discutir de religión. Cada uno tiene sus creencias, su fe, sus dudas y sus prejuicios. Se trata de de criticar la espantosa serie, absurda hasta el colmo. Sin sentido, obvia, mal encarado el tema religioso, incomprensible, ingenua, fragmentaria en su desarrollo, donde los malos pero malos en serio están de un lado y otros malos son buenos porque tienen una razón atendible para ser malos y arrepentirse y, obvio, los yankis son buenos salvo un duro y una espía insoportable que luce en su despacho una bandera imperial desgarrada como símbolo de la sufren los incomprendidos EEUU que tanto se desviven por la paz mundial. En fin, serie innecesaria y ridícula en todo sentido. La escena final es para la antología del mal gusto y falta de respeto al espectador/cliente.
  • Drumboy  - opinar es facil, juzgar bien no tanto.
    Muy buenas a todos, El que tenga oídos que oiga, el que tenga ojos que vea. Son muchos los que teniendo oídos no escuchan y teniendo ojos no ven. Quitando lo de matar al perro para que no sufriera en vez de sanarlo, lo cual me cuesta un poco entender, la serie esta muy bien en muchos sentidos. El que se pica ajos come dicen en mi tierra , si representamos lo pasado no pasa nada aunque esta representacion tergiverse la verdad pero si representamos un posible futuro se nos echan encima todos los buitres hambrientos y ebrios de tanto vender a Isa. Allá ellos y sus dobles morales. Disfruten de la serie, sobretodo de lo que se dice en otros idiomas, si no la ven subtitulada no la disfrutaran . Y hagan lo que la serie pretende que hagan , cuestiónense alguna vez su propia existencia y para que sirve. Un afectuoso saludo.
  • Norma  - Todo es como debe ser.
    Si mata al perro en vez de salvarlo es porque asi debia ser. El universo divino busca su equilibrio y nosotros no somos quienes para juzgarlo.
  • Yo otra vez  - En serio?
    Revisan todos los comentarios antes de publicarlos? Pensé que eso solo ocurría en Cuba, Venezuela y otros países comunistas. Entiendo que existan motivos, y ya que esto solo lo leerán ustedes, los "funcionarios antispam", deberían saber que existe una justificación moral a esta norma stalinista que puede ser usada para esparcir las ideas de quien tiene el poder de la información. Si yo dijera esto en mi país (comunista) podría ser arrestado o al menos hostigado, y creí que en occidente existían leyes en contra de la manipulación de las opiniones.
    En fin, Al Masih bla bla bla.
  • Dirección CEC
    Correcto, se revisan todos los comentarios, como en cualquier página web. Es la dirección de este portal la que decide sus normas.

Y además, tu otro comentario con nombre Eddy ya había sido publicado. No sabemos a qué viene, por lo tanto, este comentario supuestamente revolucionario tuyo, pues como te decíamos, ya estaba publicado.

Y sí, tenemos que moderar los comentarios porque desgraciadamente la gente se dedica a meternos spam, dejando mensajes engañosos que sólo buscan publicitar su producto. A parte de los que no tienen educación y se dedican a insultar al personal o atacar todo bicho viviente. Y supongo que nadie abre una web para generar comentarios maleducados y spam. Al menos nosotros no.
  • Eddy  - Qué mas da!
    No es que esté tan buena la serie, pero si no hay más nada en que entretenerse, Qué mas da! En cambio, el diálogo me parece bueno, fundamentalmente las respuestas Al Massih a los curiosos o reporteros. Es que me parece mas bien una crítica a la fe ciega. Algo así fue lo único que me gustó de See. Pero es cierto que le falta sustancia totalmente. Y qué tiene de bueno una serie que solo critique la fe ciega. Mejor veo la fiesta de las salchichas.
  • Soraya
    La Serie trae un mensaje de crecimiento espiritual , social , psicológico etc que va màs alla de ll religioso o divino.pero para alcanzarlo se requiere un desarrollo de la conciencia .ir màs alla de nuestras ideas aprendidas y cosmovisiones limitadas
    Como profesional de la psicologia descubrirla y verla ...vivir los dostintos prpcesos psicologicos y emocionales mientras la trama se desarrollaba me animo a recomendarla este mes a mis pacientes en consulta ...y las sesiones han sido estupendas..Hay quien solo ve piedras y hay quien explora mas profundo ...rompiendo la piedra y revelando la piedra preciosa..Siento que sólo vieras piedras...
  • Rubén  - Mmmm
    Me da la impresión que hay mucho enojo, demasiado diría, en esta crítica como para que quien la haya redactado sea un no creyente. Las críticas son atendibles siempre que no se tornen en una cuestión personal hacia el objeto de la misma. A mi tampoco me termina de cerrar, pero me parecen interesantes algunos mensajes que pretende dar a los televidentes. Si bien me parece una mirada un poco inocente sobre el sistema de vigilancia norteamericano, diría que tiene un poco de todo. Me parece a mi que al crítico le hubiera gustado una serie con mas cantidad escenas de accion que reflexión. Muyyyyy aburrido!!! Para que más? Abundan peliculas y series sinsentido del gusto del crítico. Una mas? A mi me parece bastante correcta en el sentido de que muestra la hipocrecía de nuestra sociedad. También muestran algo muy real y es que si bien apesar que Jesús pueda realizar milagros, la mierda de la sociedad no la puede solucionar un solo hombre, ni si quiera Dios mismo, ya que ante la frustración de no haber podido crear o mejorar a un ser que tenga amor verdadero decide destruirla.
  • John Cooper  - Señor crítico, se encuentra bien usted?
    Si no han siquiera leído una Biblia o un Corán, mejor no den su opinión, vayan a criticar a The Witcher. En lo personal, ME ENCANTÓ la serie, te hace dar cuenta lo Crédulo e Incrédulo que puedes ser como ser humano en tan solo 50 minutos de show. No logras definir si es un real Mesias, un Terrorista, un Ilusionista más, o un puto Genio con todo un rol planificado, ¿¡Que quiere lograr!? Te preguntas en medio de cada capítulo..aún así me encanta su capacidad para controlar las masas. Por cierto la célebre frase atribuida al ficticio “Óscar Wallace” pertenece a Timothy Keller, Teólogo y Pastor. En lo personal, no creo que sea un Mesias, pero eso me da más morbo aún y me mantiene al tanto, incluso en el mejor momento me cuestiono aún si será o no realmente, ya que después de todo es ficción. Me encantó la serie, en serio espero una segunda temporada, incluso me da miedo que puedan tirarlo todo a la basura, porque tiene mucho potencial la trama hasta ahora. Pueden hacer lo que quieran con la idea, ahora solo esperar que una segunda temporada. Simplemente genial!.
  • NELSON OSPINA  - MI ANALISIS DE LA PRIMERA TEMPORADA
    Me pareció una serie excelente, no veo la hora de ver la segunda temporada, tenemos que ver mas allá el mensaje de la serie, la critica solo ven una perspectiva desde unos dogmas y películas tradicionales relacionadas con Jesús, claramente el mesías no es Jesús, es un mensajero espiritual que EL CREADOR le delego la misión de generar una nueva conciencia en los lideres mundiales que tienen este planeta al borde de la destrucción social, política, económica y ambiental...

Mire varias veces las escenas donde el mesías hablaba y el mensaje era tan claro invitándonos a despojarnos de este mundo material y reconocer la espiritualidad como camino para alcanzar la divinidad que muchos no lo vemos ni entendemos por estar tan sesgados y domesticados mentalmente para caminar en un mundo material..

Me identifico plenamente con la serie y el personaje, las religiones son el opio del pueblo creadas por hombres que nos han llevado a guerras santas.....

Hay un solo creador universal, le pueden poner cualquier nombre, eso expresa la serie, que nos unamos todos como una sola raza humana para creer en Dios, el Mesías en la serie dice que no pertenece a ninguna religión, eso es maravilloso porque las guerras se acaban cuando todos vivimos la espiritualidad sin pelear por dogmas y creencias cuando todas las religiones reconocen a un ser superior como creador del universo.... muchos seres humanos en todo el mundo han ido dejando sus costumbres religiosas porque no ven el sentido profundo de la espiritualidad que los lleve a tener armonía y paz interior.

El mensaje que deja el mesias a los gobiernos para parar las guerras.. es genial..... no digo mas para que no se dañe la emoción de verla quien no la haya visto.... :-)

RECOMIENDO VERLA DOS VECES Y ANALIZARLA CON UN SENTIDO CRITICO POSITIVO PARA SACARLE LO MEJOR.... NOS INVITA A REACCIONAR PARA ABRIR LOS OJOS Y SER ESPIRITUALES.. UNA GRAN PRODUCCIÓN DE NETFLIX PARA AQUELLOS QUE LLEVAMOS UN PROCESO DE ENTENDER Y VIVIR LA VIDA ESPIRITUAL COMO EL VERDADERO CAMINO DESPUÉS QUE DEJAMOS ESTE MUNDO TERRESTRE Y NUESTRO ESPÍRITU Y ALMA TRASCIENDEN A LA ILUMINACIÓN CON EL CREADOR.....
  • antonio malaga  - SOY ATEO Y NO CREYENTE
    tambien soy agnostico Y me he leido no cientos si no miles de pergaminos y he llegado a la conclusion despues de hablar con varias personas de todas las religiones habidas y por haber que ese tal JESUS CRISTO nunca existio de verdad es una creacion de los propios romanos Aunque como persona si pero con otro nombre y uno hebreo y su padre y madre TODO ES MENTIRA su vida sus apostoles su fecha de nacimiento y hasta la propia cruz donde murio Tenia un hermano Santiago y una mujer e hijos ella era maria de magdala etc ... AH otro dato mas sobre su verdadero aspecto tenia la piel oscura Y sabia hablar 3 idiomas arameo ebreo y latin asi sin mas

• Nicolas  - Para aquellos que dicen ser no creyentes
    Mi mensaje va para todos ellos, aquellos que tienen más dudas que certezas y más miedos que ilusiones.
    Dejar de sufrir es solo una decisión y negar a Dios es un camino asegurado para no hacerlo, negar la existencia de dios es creer en la insignificancia de su existencia, por ende ser creyente no es ser ingenuo, es ser inteligente, es estar en paz con uno mismo y la vida.. para eso es la fe y para eso fue hecha esta serie, para ser concientes de como actuaría la sociedad actual ante la venida de un Mesías, muchos creerían y otros por más milagros que vean buscarían alguna trampa para desacreditar el mismo.
    Y como se ve en la serie, las aguas están divididas entre quienes lo niegan, y quienes lo aceptan en su vida..
  • Sandro  - Entretenida
    La serie es muy entretenida. Más allá del tema místico, lo que en realidad trata es acerca del obsecuente servicio que EEUU presta a ISRAEL en materia de seguridad y hasta que punto la sociedad civil yanqui es consciente y tolerante con ello, todo lo demás son fuegos de artificio.-
  • Jeanette  - Opino lo contrario: buena serie y excelente actor
    Discrepo de lo planteado en la crítica, especialmente lo de los aparentes giros de guión. Todo lo "construido" era en base a señales, que cada uno interpretó erróneamente. Eso es lo que quieren que veamos: el cómo, a partir de información parcial, sacamos conclusiones que consideramos "evidentes" y "de sentido común". Nos muestra lo naive que somos todos, y nuestra propia soberbia al estar convencidos de una u otra hipótesis.
    El actor me pareció buenísimo: hubo partes en que pensé "camina igual que Jesús"...jajaja, como si hubiésemos visto a Jesús caminando! Supongo que es la imagen de la película Jesús de Nazareth que tenemos en el subconciente, y que él, teniendo rasgos distintos (y reales respecto al verdadero origen de Jesús), imita muy bien
  • Ruben  - No entendió la serie
    Creo que el autor de esta reseña no entiende la serie y seguramente el mensaje de un mesías, como Jesús lo fue.La serie es muy buena porque es precisamente no condescendiente.Seria aburrido si todo fuera lineal y previsible como si este nuevo mesías fuera un imitador de Jesús.Es precisamente como debe ser.Como era Jesús.El hijo de Dios no necesita de aprobación y la serie tampoco.Todos esos supuestos errores son a mí entender aciertos.Uno duda del personaje, de la serie en sí.Pero en el momento en que la duda intenta apoderarse aparece una escena magnífica.Simple pero magnífica a los fines de la serie.Es exactamente como alguien que usa la racionalidad para sus análisis esperaría que sucediera si apareciese el verdadero mesías en los tiempos de las redes sociales.En fin soy un hombre de fe, no fanático, la serie me pareció muy buena.Hay que tenerle fe.Ese es el gran acierto de los guionista.Producen un efecto similar en la serie que con el personaje.
  • ALEX STARK  - ES EL MESIAS!!!
    Sabe cosas que nadie más sabría, exceptuando a los involucrados... el agente israeli que tortura al muchacho y que el mesias le dice "serás lo ultimo que veas al morir".... o cuando le hablo a la gente EVA sobre su madre y su esposo... que estaban bien (en el mas allá)... el haber caminado sobre el agua, el salvar al chico del disparo... y el salir intacto del accidente en avión. Si el mesias caminara otra vez por la tierra, teniendo una niñez y juventud normal igual como jesus en los relatos de la biblia, sufriria los mismos problemas de la antiguedad, pero adaptados a los tiempos modernos. La incredulidad de la gente, el temor del imperio (gringo ahora, Roma en su tiempo), de los creyentes que lo llaman falso profeta. No soy fanatico religioso, pero la serie es muy entretenida. Vi, los 10 capítulos en un día!!!!!
  • Mitchel Arlés  - La duda y la Fe
    Carl Jung se equivoca al afirmar que el Fanatismo es la sobrecompensación de la duda, para empezar, el Fanatismo se relaciona mas con un desorden Psicológico. El Fanatismo no abriga la duda, la rechaza de forma extrema y violenta. La Fe, por su parte, no está sujeta a duda debido a que llega a ubicarnos por encima de ella. Esta Serie, hay que entenderla como lo que es, una Serie con ideas que son recogidas de las creencias Religiosas más populares con un poco de Ficción y algo de Realidad en lo que podría entenderse como una crítica indirecta a la situación del Mundo donde las Personas cada vez se van volviendo más frías, calculadoras, egoístas y frívolas donde el Poder es usado para mostrar medias verdades según los intereses de pequeños grupos de Personas. Si hay algo de que dudar principalmente es del Hombre mismo.