Publicidad
Lunes, 30 Septiembre 2019 17:50

Crítica de la serie EMERGENCE (ABC, Movistar Plus): lo nuevo en ciencia-ficción de Paul McGuigan (Sherlock) y Michele Fazekas (Hawai 5.0)

Escrito por  Publicado en Críticas Series 2019-2020

Cuidado con la niña tan mona, que mona se queda.

LA SERIE NO ES INDIGNANTE, QUE MUCHO ES


Hay que reconocer que sólo hemos visto el piloto y advertir que, por lo general, no nos gusta la ciencia ficción porque al final todo el género peca de lo mismo: muchas expectativas que, terminado el pastel, nos dejan un amargo sabor y cierta indigestión.

Como poco 'Emergence' nos suscitó el interés donde otras suelen fracasar estrepitosamente. No es que la niña poltergeist nos atraiga en demasía pero cierto es han logrado construir alrededor de su figura un halo de misterio que nos atrapa y no nos aburre. Con la esperanza rendida, ya no estamos en la búsqueda de sorpresa o revelación pero al menos la presentación de un producto decente y cuidado.

Claro que los primero espisodios tienen como finalidad la de vender el guión por eso una buena presentación es vital. Ya veremos más adelante cómo evoluciona.

Desde el mero entretenimiento decir que de momento, está bien, no sentimos indignación que, dicho sea de paso, ya es mucho. Demasiado pronto para calificarla, dejamos está crítica en suspensión para más adelante poder hablar con mayor amplitud. Un par o 3 de capítulos más serán suficientes para tener más objetividad y crítica.

No pretendemos ser comedidos, en ningú caso. El primer capítulo de otras series nos ha dado mucho de qué hablar por los temas que parecen contemplar, hacemos apuestas y elucubramos. En este caso no sabemos qué más decir. No hay un tema trascendental en el guión sino la misteriosa aparición de la niña con ciertos poderes que ni sabemos de donde viene, ni a donde va y que parecer ser un arma de desrucción masiva. 

Sí que sabemos que hay una agrupación de personas que aseguran falsamente trabajar para el gobierno en busca y captura de la niña. ¿Maniobras encubiertas? ¿Conspiraciones?

Respetamos el producto y no hay mucho más que añadir.

Comentarios (2)
  • Tomás  - La ciencia ficción y el saco de boxeo
    Advertir que, por lo general, me gusta la ciencia ficción porque al final, aunque peca de lo mismo que los demas generos, a veces tengo muchas expectativas que se cumplen y otras, terminado el pastel, me dejan un amargo sabor y cierta indigestión.
    Advertir que, por lo general, me gusta la (PONER AQUI EL GENERO QUE DESEE) porque al final, aunque peca de lo mismo que los demas generos, a veces tengo muchas expectativas que se cumplen y otras, terminado el pastel, me dejan un amargo sabor y cierta indigestión.
    Entiendo, respeto y valoro que no os guste la ciencia ficción, pero lo que no comprendo es el motivo que dais para justificar que no os guste, porque amigos de CEC, si en la primera frase de vuestro articulo, cambias la "ciencia ficción" por cualquier otro género, la frase seguiria siendo igual de válida. A mi me ha pasado con el terror, la aventura, el amor, la comedia, el drama etc... La ciencia ficción parece el saco de boxeo de las series, todo el mundo la mira con una lupa mas grande. Puedo respetar que no te guste, pero no pueden poner como excusa algo tan generico y aplicable a cualquier tipo de entretenimiento. Gracias sinceras por la critica.
  • JMB
    Yo creo que va ser un rollete más del tipo que ABC cancela a la de 0,...

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.