Publicidad
Miércoles, 13 Noviembre 2019 22:34

DURA CRÍTICA de la serie PROMESAS DE ARENA de la 1 de TVE. Disponible completa en Amazon Prime Video.

Escrito por  Publicado en Críticas Series 2023-2024

TOXICIDAD Y PERPETUACIÓN DEL PATRIARCADO Y LOS MENSAJES PUBLICITARIOS. A EVITAR SIN LUGAR A DUDAS

"Es que tengo una hermana que es guapa, inteligente, divertida y está casada con un hombre guapo, inteligente y divertido, y yo no soy como ellos y mi madre me compara...", una de las indignas e indignantes reflexiones de la protagonista.


La serie empieza sorprendentemente bien, con dura mano de hierro contra el voluntariado y sus tóxicos derivados.

Quede claro, como no podría ser de otra manera, que nos posicionamos en favor de los que ayudan desde la integridad moral y del altruismo poco creíble del ser humano. Nada que decir sobre aquellos que lo hagan, realmente, por un motivo 100 por 100 altruista.

Pero en la serie (y el libro) entramos en el primer típico tópico: no hace falta ir a Libia para ayudar a los necesitados, sólo alzando la vista por encima de nuestro ombligo veremos que la vecina del cuarto, esa abuelita que a penas puede subir la cuesta con la compra, precisa de compañía porque nadie parece reparar en ella.

El auxiliar puede representar una obra de caridad para los que necesiten dar sin recibir nada a cambio (que haberlos, haylos)... Pero, claro está, la abuela no justificará un viaje, una "experiencia vital" como se suele decir en el marketing social, ni tampoco una huída de la propia realidad.

Esos derivados tóxicos y, en realidad egoístas, que subyacen en la gran mayoría de casos. En el fuero interno de cada uno arderá la llama de la verdad y, aunque nadie lo quiera admitir públicamente, en el fondo todo el mundo sabé lo que hace y el porqué.

PROMESAS DE ARENA es una ficción que trata de hacernos creer lo contrario de lo que nos expone al principio, lo cual la rebaja a burda patraña. Y se sustenta en el aire construyendo castillos en las nubes. Primero tira la piedra, después esconde la mano, y con una sonrisa te dice que todo lo expuesto en sus inicios es mentira, que la realidad de las personas cambia cuando comparten de verdad en un ambiente hostil. Se vuelven buenas y humildes, crecen como seres humanos, se enamoran y sienten como nunca antes lo habían hecho. Pues nos parece no sólo una chorrada superlativa, sino que además la consideramos absolutamente tóxica y contaminante. Este no es el servicio que tiene que dar una televisión pública.

AQUí NUESTRA reflexión E INDIGNACIÓN ASOCIADA a la ficción

En la serie, Andrea es una chica que se embarca en un viaje a Libia con una ONG, siguiendo a su amigo del alma Jaime. Aquí encontraréis la sinopsis completa y ficha técnica de la serie tras la presentación a los medios, y que no vamos a repasar porque se nos llevan los demonios.

El episodio piloto parece disparar hacia aquellos que se embarcan en dicha labor "humanitaria", sin saber el porqué o bajo el pretexto de "encontrarse a sí mismos". Una excusa de la que ya estamos cansados de oír, pues sirve de comodín para explicar cualquier tipo de deriva. ¿Encontrarse a sí mismos? Ni siquiera saben definir lo que eso significa... pero ahí van, proclamándolo a los 4 vientos, y llenándose la boca de ello.

Para intentar ser uno mismo hay que estar presente en lo cotidiano, que es cuando uno mismo debe ser uno mismo, siempre. Y no precisamente en lo extraordinario. La huída no facilita la misión, sino que dispersa la persecución de la propia naturaleza. Desde nuestra óptica es totalmente absurdo y no entendemos cómo ha cuajado y se ha masificado la utilización de este lema en la (in)consciencia colectiva hasta el punto de convertirse en cliché y moneda de cambio para cualquier cosa: yoga, taichi, meditación, fengchui, chisuang, chop suei...

Así de sonoro se ha hecho el publicitario mantra de "viajar te abre la mente", formando parte de las gloriosas ideas que nos han embutido como sinónimo de tolerancia y flexibilidad mental. Será ahora cuando los más viajados arremeterán, demostrando esa tolerancia y lo mucho que han "aprendido de otras culturas", el otro gran tótem que ha demostrado no ir a ningún lado más que a la propia perdición. La nueva serie de la cadena pública no hace más que incidir en todo ello.

Aquí os hablamos desde una posición muy (incluso demasiado) "viajada": habiendo vivido fuera de las fronteras de uno mismo durante más de una década, podemos afirmar rotundamente y sí, sentar cátedra, de que ni viajar te abre la mente ni te retorna a tu origen perdido, a tus propias raíces, a lo que REALMENTE eres. Es absurdo, ridículo y estúpido, y combatimos vehementemente este tipo de sandeces que parecen defenderse a capa y espada desde el habitual mainstream social.

Y que nadie se sienta ofendido. A quien REALMENTE le guste viajar y no lo haga por inercia, fenomenal. Pero que por lo menos examine si lo hace para encontrarse a sí mismo lejos de su propio YO, o para abrir su percepción, como asegura el mantra. La percepción real se ejercita desde el sofá de casa, tomando conciencia de la comodidad inamovible de nuestros traseros embadurnados de oleoso pringue para deslizarse mejor por los raquíticos respiraderos que la sociedad nos proporciona para, de vez en cuando, obtener un poco de aire: el viajar es una de esas aberturas.

No hace falta entregar dinero a terceros ni dejarse engañar, y aún menos seguir contribuyendo a engrosar mitos y leyendas sobre el viajar y el colaborar con ONGs. Colgar fotos en el instagram "mola mazo", y fardar de kilometraje con los del curro todavía más.
"Mire usted, es que mi hijo se ha ido 3 semanas a hacer la travesía de nosequemierdas, es muy inteligente, se gana muy bien la vida con un buen trabajo." Sí sí, todo un winner, señora... Una ejemplificación del que tiene que salir de su casa cuando tiene 3 días libres porque no sabe qué hacer con su vida y tiene que "desconectar". Todo un campeón.

Disculpad la osadía, pero ni tan siquiera creemos en la causa no gubernamental. Si los poderes de los países quisieran que su gente prosperara, otro gallo cantaría. Y no, no nos escudamos en este argumento para evitar mover un dedo, probablemente con este escrito estemos contribuyendo en mayor medida que con aportaciones dinerarias. Por poner un ejemplo reciente, si realmente el poder quisiera atajar el cambio climático SE PROHIBIRÍA el uso de sustancias, materiales y costumbres nocivas. Si no se hace es porque no interesa y punto. Que no nos vengan con milongas, porque no nacimos ayer y ya está bien de machacar nuestras conciencias cuando aquí los únicos que pringamos somos nosotros, consumidores finales de todo, los obreros a costa de los cuales viven los demás. Nuestro bolsillo, nuestra salud, nuestro planeta, nuestro futuro y el de nuestros hijos son los ÚNICOS afectados por los intereses de los que ostentan el poder (y no son los políticos, que quede claro).

LO PEOR DE LA SERIE

Lo peor de PROMESAS DE ARENA es que podrá esparcir bien su mierda, pues tiene TODOS los ingredientes para encandilar y enganchar al público, pero es la historia de Aladín donde el príncipe del terror es Hayzam (Francesco Arco) y ella, Lucía (Andrea Duro) la pobre rata callejera que además es una cabezahueca idiota que nos saca de quicio cuando abre la boca. Si además, al odioso personaje le sumamos la pésima calidad de la actuación de Duro (lo sentimos mucho pero no nos la creemos) ya es para premio. A ver si no... 

Para ilustrar algunas geniales ocurrencias del personaje: ¿Quién se va a un país en guerra y no cumple las normas de seguridad a rajatabla, y más siendo una mujer? Te pueden matar, violar, secuestrar, torturar... pero tú eres imbécil y te pones a perseguir niños porque eres tan buena de corazón que no miras por tu seguridad, sólo por el bienestar general. Eres una niñata insoportablemente idiota y dan ganas de apagar el televisor.

Pero claro, entonces aparece el príncipe de los ladrones y la salva, y luego se enamoran, y nosotros vomitamos con el pastelazo que tenemos enfrente, especialmente escrito para mujeres desdichadas y faltas de amor cuya vida está desesperantemente vacía.

El público objetivo de promesas de arena son todas las Mrs. Fletcher (una buena serie de HBO) en potencia. Éstas, en vez de descubrir los placeres hedonistas, se lanzan a magnificar las fantasías que les meten en la cabeza desde bien pequeñas. El príncipe azul en un idilio imposible y con la guerra de fondo. Romeo y Julieta, Tristán e Isolda y las múltiples ensoñaciones que Disney ha ido sembrando y cuyos frutos han sido la putrefacción cerebral, la decrepitud, la sumisión y la aceptación de los patrones del patriarcado.

Con la amistad y el "amor" (no confundamos amor y calentón) por bandera, entre una plaga de egos que juegan a marcar terreno y dejan bien claro que cada barre para su casa y que "ni me mires que te arreo", 'Promesas de arena' deja bien claro que, con un soplo de viento, su filfa se esparce. Nada queda, nada perdura, más que el apoyo tóxico a los valores machistas. 

Para justificar un acercamiento entre príncipe y voluntaria se sirven de pretextos no creíbles pues, repetimos, en un país en guerra, como bien se dice al principio, los niños no existen: son sólo personas pequeñas. Y, para salvar a uno, no vas a comprometer la seguridad de toda una organización. Es que no hay por donde cogerla y así sucesivamente.

Otra de las chorradas que nos han dado vergüenza ajena es Lucía explicándole a Hayzam por qué se fue a Libia... "es que tengo una hermana que es guapa, inteligente, divertida y está casada con un hombre guapo, inteligente y divertido, y yo no soy como ellos y mi madre me compara..." ¡POR FAVOR!

¿Se puede ser más patética, consentida y vacía? Si es que no se puede ni comentar de lo indignante que resulta y más cuando se lo está diciendo a un tipo que en teoría trafica con armas, que no duda en matar, que no pestañea al apretar el gatillo y que vive al día sin saber si habrá un mañana. No tiene sentido y experimentamos el bochorno más absoluto.

Hay muchos más ejemplos que podríamos exponer pero hemos dado la idea general que pretendíamos. ES ABSURDA, VERGONZOSA, PATÉTICA, LAMENTABLE, TÓXICA, ÑOÑA, ESTÚPIDA, RIDÍCULA Y CONTRIBUIDORA A LA PERPETUACIÓN DE LA FILFA. 

A EVITAR POR EL BIEN DEL FUTURO DE LA HUMANIDAD.

Comentarios (14)
  • Elena  - De acuerdo, pero solo a ratos
    Estoy de acuerdo con la crítica que se hace de la serie, es mala, no tiene sentido, los personajes están muy mal construidos, los guiones son nefastos y las circunstancias no hay por donde cogerlas. Es una pena que una serie que podría ser un reflejo de una dura realidad se convierta en una novela de Corin Tellado. No obstante, las críticas contra las ONGs y los proyectos en países en vías de desarrollo me parece que denotan un desconocimiento absoluto de cómo funcionan, la gente no se va a malvivir a un país en guerra por encontrarse a si mismo, quienes lo hacen lo hacen por principios, porque creen en la justicia social y en que es responsabilidad de todos/as luchar por frenar (cada uno en la medida de sus posibilidades) esa desigualdad. Además, son profesionales muy bien formados, mucho mejor (casi siempre) que los que se quedan en países occidentales. Es evidente que al lado de tu casa puedes ayudar, pero es que cada quien elije dónde y cómo hacerlo, igual que tú decides (o no) ayudar a esa viejecita, hay quien decide ayudar a personas que viven en países en guerra, tan injusto es que tú les critiques por no ayudar a la viejecita como que ellos te criticaran a ti por no meterte en mitad de Mali a ayudar a niños/as. Dices (y te apoyo) que la serie es una mierda, pero curiosamente le has comprado la idea de cómo funcionan las ONG y de las motivaciones de los/as cooperantes en esos países.
  • Dailenis  - Horrible
    Es una serie carente de sentido y propósito y lejana de la realidad. Además claros errores médicos durante toda la serie. Pobre en contenido y poco instructiva y para rematar ABURRIDÍSIMA
  • ERyA  - Cuando dices la verdad el rebaño se altera
    En el fondo de la crítica sólo puedo estar de acuerdo al 100%. Mirada en detalle, al 80%. Si se altera el rebaño es porque has dado justo en el clavo en tantas cosas que por un lado o por otro les acaba doliendo. Y es que a más de uno se le habrán clavado tantos en la cara que debe parecer Hellraiser tras haberte leido. El que se le habrá clavado a casi todos es el ejemplo de la ancianita que apenas puede con la compra. Y es que es la pura verdad. En nuestro mismo vecindario tenemos ancianos, familias en el umbral de la pobreza (o totalmente sumidas en ella), enfermos de todo tipo. Y muchas de esas personas están solas en la vida, sin familia o con una familia que se borró del mapa en cuanto empezaron los problemas; con una deficiente atención de los servicios sociales (si es que les atienden) ¿Y cómo reacciona el 99,999999999% de la sociedad? Evitándoles. no sea que pidan algo, aunque sólo sea compañía. Y esa misma sociedad a la que le importa tres pepinos que, la abuela del quinto, se pase los días sola y llorando por personas que hace años que murieron y por sus hijos y nietos que nunca van a verla, es la que comparte en su facebook publicaciones de no se qué ONG, diciendo que colaboran o piensan colaborar con ellos (sea verdad o no), aunque sólo sea con dinero.. Y el rebaño aplaude. Y son tan fuertes los aplausos que no escuchan que la psicópata del cuarto ya le está dando otra paliza a su hijo pequeño. Claro, nadie llama a la policía, pero, oye... Save the children! Sabemos perfectamente que al señor paralítico del tercero se le ha muerto la madre, que era la única que le ayudaba y que no hay ascensor, pero, oye... ¡Hay que luchar por acabar con las barreras arquitectónicas en Pernambuco! Y así con todo. Entonces, el sumun (antes summun) de ser muy guay es plantarte en África a salvar el mundo. Porque a tu "amigo" de toda la vida, ese que dejaste de ver en cuanto se quedó en paro y un mes te pidió 200€ que le faltaban para la hipoteca (200€ que ni le prestaste), que le salve Caritas o la Cruz Roja, si es que no están demasiado ocupados salvando al primero que llegue en patera. Y es que nadie te va a decir que seas mega guay por ayudar a tu "amigo", ni por preguntarle al vecino paralítico si necesita que le hagas la compra o le bajes la basura, ni por sentarte en casa de la abuelita y dejar que te de la chapa hablando de su juventud y de esos nietos a los que no ve hace un año. Pero si vas enseñando fotos "ayudando" en sitios exóticos, la cosa cambia... Y como además de exotismo haya algo parecido a una guerra, aunque te asegrases de que entre el frente y tú hubiera 100 kilómetros en todo momento, como mínimo, ya eres Indiana Jones, si Indiana Jones fuese un santo, empático a más no poder. Y tú vas y lo sueltas en tu crítica. Pues se altera el rebaño, naturalmente.

    ¿En qué no estoy de acuerdo? Pues en que te parezca inverosímil que una tonta del bote se plante en Vetetuasaberlandia y se ponga a contarle sus "gravísimos" problemas existenciales al primero que se le cruce por el camino y consiga que le haga palmas lo que te dije... ¡De inverosímil no tiene nada! ¿Cómo crees tú que acaban tantos cooperantes voluntarios secuestrados y/o decapitados? Pues metiéndose en un sitio del que saben lo que les hayan querido contar y lo que hayan visto en youtube y wikipedia y pensando que su camiseta de voluntaria es una especie de escudo que va a hacer que todo el mundo allí les vea como los salvadores más estupendos del universo. Pues, no. Muchos te mirarán como la estúpida infiel que va provocando con pantalones cortos. otros te mirarán mientras calculan mentalmente cuanto podrían sacar con tus órganos. Otros estarán pensando en cuanto conseguirían por tu rescate o vendiéndote como esclava sexual. Tampoco faltará el que te mire mientras piensa en labrarse una reputación de "guerrero de la fe" a costa de tu pellejo. Tropencientos fantasearán con pillarte a solas y darte hasta por las orejas. Pero, no, no es inverosímil que alguna tonta del bote o algún capullo integral se ponga a contarle sus "dramas" a alguien que es un peligro andante. Tampoco entiendo que acabes hablando de "perpetuar el heteropatriarcado". esas cosas las suelen decir los mismos que pasan del vecino pero sufren por un señor del África Central. Lo que sí sería ridículo es que la serie mostrase a nativos manginas en lugar de machistas redomados. Pero machistas de verdad y verdaderamente dañinos. No "machistas" occidentales que, en el 90% de los casos son hombres que no quieren dejar de serlo, ni convertirse en el felpudo y/o cajero automático andante de ninguna "empoderada". Pero, lo dicho, son detalles. En el fondo de tu crítica estoy de acuerdo plenamente y la prueba de que has dado en la diana es lo mucho que ha escocido.
  • Silvia  - Crítica sí, pero mejor constructiva
    Que la serie es mala, pues sí, para aburrir. LLena de típicos tópicos, empezando por unos personajes vacíos que parecen una mezcla de las desdichas humanas: la niñata pija con baja autoestima que se va a LIbia "porque su madre no la quiere"; el gordito acomplejado que se va de cooperante para curarse de sus complejos pero, eso sí, se lleva su buena remesa de chorizo de cantimpalo; la médico prepotente, borde y enamoradísima de sí misma, que en realidad es otra acomplejada que busca redención, y que se marcha a trabajar a Libia no se sabe por qué, a pesar de ser una racista de categoría; el bueno buenísimo del director de la ONG, que de tan bueno es tonto, y no sabe lo que ocurre delante de sus narices; el chico gay que sólo piensa en tirarse al primero que se le ponga por delante y se va ¡a un país árabe! a ver si echa un polvo (y digo esto porque, después de tres capítulos, aún no sabemos a qué ha ido allí); la poli infiltrada (que no podía faltar en una serie española) y que ella sola pretende acabar con el tráfico de armas españolas, al más puro estilo Torrente; y la guinda, el bueno-malo, el traficante de armas con corazón, que, a pesar de ser más listo que el copón (como para no dejar que le descubra su mejor amigo, el director de la ONG), se enamora a primera vista de la niñata pija sin más motivo aparente que el hecho de que ella sea guapa. En fin, patética. La típica serie-novela con guiones absurdos porque lo único que importa es el argumento central, la historia de amor imposible entre los dos protagonistas, y para que eso encaje, para lograr lo imposible, no importa cuántos giros de argumento haya que hacer, ni importa lo creíble o no que éstos resulten. Como tampoco importa, como dice el autor de la crítica, que contribuya a perpetuar la idea del amor romántico a cualquier precio, que es la invención más dañina del patriarcado para las mujeres. Pero, a mi entender, sobre todo la serie es una porquería porque trasmite una imagen pésima de las ONG"s que trabajan en países en conflicto, como si fueran una panda de palurdos que viven en la inopia y se llevan a cooperantes que no saben ni por dónde les viene el aire, y que no paran de meter la pata. Como si una ONG que trabaja en un país en guerra pudiera permitirse el lujo de llevarse a cuatro excursionistas en busca de aventuras exóticas sin preocuparse ni de quién son, ni de prepararlos para lo que van a vivir allí, ni de nada. Al margen de las críticas que se le puedan hacer a las ONG"s de cooperación al desarrollo, una cosa no se puede negar, y es que trabajan con profesionales como la copa de un pino que, en muchas ocasiones, se juegan la vida por ayudar a los demás (y no por irse de aventura ni por encontrarse a sí mismos, perdón pero eso es una chorrada). La mayoría lo hacen por ideología, no por caridad ni por un buenismo a lo Santa Teresa de Jesús, sino porque son gente que creen en la justicia social, en que el tercer mundo no tiene por qué pagar los errores de los países desarrollados, y en que, si les fuera mejor a los países en desarrollo, nos iría mejor a tod@s. Generalmente son profesionales con mucha experiencia en este tipo de situaciones y que han estado muchas veces en países o regiones en conflicto, o que han sufrido catástrofes naturales. Nadie entra en una ONG a trabajar y al día siguiente lo mandan a Libia, o a Siria, o a cualquier país en guerra. Este planteamiento es absurdo y denota un gran desconocimiento del funcionamiento de este tipo de organizaciones por parte de la autora de la novela. Que haya pasado alguna vez que una ONG haya hecho una cagada semejante, pues puede ser, pero no es la tónica general, eso seguro. Básicamente porque trabajar en un país en guerra no es ninguna broma, y creo que a ninguna ONG le interesa tener que devolver a sus cooperantes en cajas de pino. Por tanto, en este sentido creo que la crítica peca de considerar lo anecdótico (el cooperante que se va "a encontrarse a sí mismo") como algo generalizado. Y una cosa más: aunque la serie sea mala, creo que no justifica verter tal canidad de insultos y descalificaciones tanto para los autores como para los espectadores, más aún cuando se hace desde el anonimato de un pseudónimo. ¡Cómo se nos calienta la boca cuando escribimos desde la protección que nos ofrece la pantalla de un ordenador!
  • lorena  - critica soberbia en el peor sentido de la palabra!
    Da lastima que gente que realiza estas criticas, no comprendan q es una ficcion, es televicion, es para ver algo y pasar un buen rato. No necesitamos que nos eduquen. La critica aqui realizada es exagerada y soberbia en el peor sentido de la palabra. La serie es excelente y te la pasas muy bien viendola, o tal vez puede que no cumpla las espectativas, esta en los espectadores decirlo. Para la proxima vez traten de poner a trabajar sus cerebros y hagan criticas constructivas sin tirar tierra sobre el trabajo de otros, se les nota la infelicidad que les sale por los poros.
  • Lucia  - Vaya critica de mierda
    Desde mi opinion y despues de haber visto la serie completa, creo que es una historia de amor muy bonita y que el papel de Andrea Duro es extraordinario, estan en un pais en guerra y si van alli es por humanidad, no para mirar por su ombligo y su seguridad, esta claro que no hace falta irse del pais para ayudar a alguien pero la serie no habria salido igual si la aventura de amor la tiene con el nieto de tu vecina ¿no?, ademas esta BASADA EN UNA NOVELA, es decir FICCION, ¿porque no le haces la misma critica a la que escribió la novela en lugar de a la serie?, merece la pena verla entera y no quedarse en wl primer capitulo, tiene muchos momentos que te hacen reflexionar sobre culturas, humanidad, valor y hasta donde puede llegar una persona que lo deja todo para ayudar a los demas sin conocerlos.
  • Noelia
    La crítica es una de las críticas que más me ha gustado leer, es certera y no he parado de reír. ¡Olée por escribir con tanto acierto!

    Saludos.
  • Lisbett  - Lisbett
    Que manera de reir
  • orion  - Indignado
    Estoy indignado por el titulo de esta publicación que haceis.. "DURA CRÍTICA de la serie PROMESAS DE ARENA de la 1 de TVE. Disponible completa en Amazon Prime Video." ¿donde habeis encontrado que la temporada 1 completa esta disponible en Amazon Prime Video? yo estoy suscrito y lo busqué y ni siquiera esta el primer capitulo ¡MENTIROSOS!
  • WITX  - Respuesta a Orion
    La hemos encontrado en Prime Video Orion, en prime video. Toma el link y tranquilízate, anda
    https://www.primevideo.com/detail/0KN7MV5GVBT5XJLOO268QZPX5S/ref=atv_br_def_r_br_c_unkc_1_232
  • Indignada
    Quién escribe esa crítica de la serie Promesas de arena. Me ha parecido una serie excelente por lo que la crítica si que es una mierda y un tanto fastistoide
  • WITX  - Que la disfrutes, indignada
    Soy yo. Yo he escrito la mierda de crítica. Gracias por compartir tu opinión sobre la serie. Como siempre decimos, para gustos los olores y esta huele a mierda ¿Serie o crítica? Depende del color del cristal con que se mira.
    Saludos.
  • Pifia de Trama  - Gracias por la crítica realizada
    Cuánto nos duelen los desamores, los crímenes por violencia de género, las relaciones asimétricas donde uno es el que decide, traiciona y se deja querer... las paredes invisibles que nos alejan del éxito...

    Ahora bien, vemos una historieta con varios triángulos amorosos sin espacio para nada que no sea un aluvión de hormonas, un soserío insulso y enervante de puro plano, una ausencia de inteligencia creativa en la evolución de los personajes que te c...as, una falta de profesionalidad apabullante en otros personajes (por ejemplo, la del CNI, que se apresura a anunciar su estrategia como si de un regalo de Reyes se tratara), etc, etc, y entonces sucumbimos con las neuronas derretidas como nata ante la pantalla del televisor!

    ¡Venga ya! ¿De veras no tenían guionistas mejores? ¿Tan mal estamos? ¿Tan mal nos ven estos demiurgos televisivos, acostumbrados a la estulticie y el cliché facilón? Dejo de seguir la serie, mi tiempo de ocio hay que cuidarlo.

    ... Seguiré buscando series, canciones, libros, películas, etc. que YA puedan ofrecer valores y modelos más allá de la decadencia sensiblera, o lo “melífluo a un euro”. Gracias, nuevamente, por la crítica.
  • Tu padre  - Das pena, necesitas un polvo urgéntemente
    Pues eso

Escribir comentario

  • Crítica de la serie PROMESAS DE ARENA de la 1 de TVE
  • Crítica de la serie PROMESAS DE ARENA de la 1
  • Crítica de la serie PROMESAS DE ARENA
  • Crítica de PROMESAS DE ARENA de la 1 de TVE
  • Crítica de PROMESAS DE ARENA de la 1
  • Crítica de PROMESAS DE ARENA
Publicidad
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!