Publicidad
Viernes, 08 Noviembre 2019 12:27

Crítica de la serie SEE de Apple TV+. Jason Momoa como reclamo publicitario, un mamotreto para decorar

Escrito por  Publicado en Críticas Series 2019-2020

SEE... ¡NO!


Si ninguna de las series de Apple TV+ nos ha acabado de convencer, esta junto a Ghostwriter se lleva la palma. Una absurdidad detrás de otra que lo único que nos muestra es a Jason Momoa haciendo lo único que ya le hemos visto hacer y que, a parte de no ser nada bueno, va escaso de variedad...

Tiene la misma credibilidad que la clásica escena en la que el fontanero llama a la puerta, abre una rubia tetona ligerita de ropa y se ponen a "desatascar tuberías". El mismo talento artístico desprende Momoa con ese pelo cuidadosamente enmarañado, vistiendo unos harapos solícitamente encajados y (s)esos músculos esculpidos surcando la marmórea indiferencia. Notad que todos los que le rodean van tapados hasta el cuello... ¡Un chalequito para Jason que, a falta de talento, siempre le quedará arrimar el hombro!

El tráiler está magníficamente diseñado para atraer, no lo negamos, pero la serie es insufrible. Situación ridícula tras circunstancia absurda que parte de una realidad incoherente y malformada.

En un mundo futuro, el planeta ha quedado habitado por tan sólo 2 millones de personas debido a una gran plaga. El nombre del virus o bacteria que la provocó (no, no es Dios) se queda en el primero de los puntos suspensivos, pues implicaría tener que informarse sobre el conjunto de amenazas microscópicas capaces de erradicar a la población humana salvando a unos pocos pero dejándolos ciegos. No podemos evitar pensar en Saramago y su ensayo sobre la ceguera, que nada tiene que ver con See.

Las tribus son ciegas, pero tienen unos poblados y unas defensas absolutamente delirantes. ¿Cómo? ¿Cómo construyen en medio del bosque, sin que haya una montaña a la vista (aunque eso ellos no lo saben), una pared de piedra? 

Antes de la batalla se marcan un Haka de los All Blacks que a uno le hace pensar en cómo han aprendido la coreografía si no la han visto nunca. ¿Cómo consiguen coordinar movimientos? Y, lo más importante... ¿para qué sirve toda esa patraña si entre ellos no hay visión y no se puede reforzar el vínculo de grupo? ¿Para qué utilizan barro a modo de camuflaje si no pueden verse entre ellos? Es que todo en esta serie es un disparate y, dicho sea de paso, una ofensa a la ficción en general, por no mencionar a la buena.

Los 10 primeros minutos nos bastan y nos sobran. Pero aguantamos por devoción a nuestro trabajo. Los ojos van ganando terreno fuera de sus órbitas. La incredulidad e indignación van creciendo. Nuestra mente se va enervando... "SEE es el festival del surrealismo mal entendido, del absurdo supérfluo..." "SEE es un despilfarro de dinero inútil..." "See es un NO como una catedral..." "Pero... ¿esto qué es?"

Que la vea quien disponga del lujo de perder el tiempo. No creemos que ni los amantes del género la aprueben, aunque tal y como están las audiencias, seguro que andamos errados. 

Demasiado hemos escrito sobre algo para lo que no hay palabras. Sobran los motivos para desestimar una aberración semejante.

NO es NO, que diría aquél.

A otra cosa.

Comentarios (11)
  • Six  - Nos encanta
    Diferente fresca y engancha
    En noche buena la vimos después de cenar. 10 personas en total casi 4 capítulos seguidos y nadie respiraba.. Un 10 de 10
  • Anónimo
    ES LO MAS MALO QUE .... NO HAY POR DONDE COJERLA QUIEN SE GASTA EL DINERO EN PRODUCIR ESTO SIENTO EL SPOILER PERO CUANDA LA HACEN UN DEDO PA QUE RECE ES DE LOCOS Y CIEGOS ESPADICHINES EN UN BOSQUE JJJJJJJJJ GANAS ME AN DADO DE SACARME LOS OJOS QUE ESTUPIDED DE SERIE
  • Anónimo
    es un sin dios absurda asta mas no poder
  • silvia
    yo estoy empezando a verla y me parece una superproduccion. la gente es q como estan aburriod@s no tienen nada mejor q hacer q desprestigiar a actores tan buenos como JASON MOMOA. the walking dead si me parece una babochada con tanto zombi...eso esta ya muy visto y sin embargo tiene miles de seguidores. hay series de todo tipo y para todo tipo de telespectadores. para mi SEE TIENE MUY BUENA BASE Y ARGUMENTO HASTA AHORA. FELICIDADES APPLETV.
  • Witx  - Witx A silvia
    Sí Silvia, tenemos una exclusiva por publicar. Momoa está nominado al Oscar entre Al Paccino y Robert De Niro.
  • Tomás  - curiosa
    Coincido con Pepe y Carla, ganas de criticar......que no es una superproduccion?? ya, eso lo vemos, pero estas criticando la ficcion por ficcion......
    Me ha gustado 7/10
  • daily  - muy buena la serie
    a mi la verdad si me ha gustado muchisimo esta serie que esta en su primera temporada y me tiene super enganchada y bueno que jaso tiene que ir descubierto pues claro a quien se le ocurriria sacar a jason vestido de sotana?
  • Pepe  - Excepcional
    Al crítico... que nada, que siga viendo pelis y series de videntes...
    Esta es una historia original, que sí, que sí, que tiene algunos agujeritos... pero bueno, Superman vuela y es capaz de cambiar la dirección de rotación de la Tierra, y a E.T. se le enciende una falange, joder... y qué pasa?, Todos babeamos con aquel "Miiii cadsaaaa".
    Apertura metal hace falta para visionar esta cinta... tiene una tremenda baza: "LA HUMANIDAD CIEGA..." vaya tela!!!.
    A mi me mola tela marinera. Las escenas de acción están cuidadísimas (según qué director esté al mando), pero en general, están muy bien rodadas y no puede dejar indiferente a cualquiera.
    Yo le doy un 7/10
  • carla  - barro
    el barro lo usan para camuflar el OLOR, vaya pregunta más tonta...

    me parece que aquí hay más ganas de criticar por desprestigiar al novato que otra cosa
  • Anónimo  - Fecha de estreno serie Apple +
    Aunque este comentario no haga referencia a esta serie en concreto de Apple +, si hace referencia a la fecha de estreno de la serie Truth to be told de la misma cadena para que la rectifiquéis en el calendario de estreno. Creo que esta serie se estrenará el 06 de diciembre y no el 06 de noviembre, tal y como indicáis. Gracias y saludos.
  • JMB
    es verdad q de las series de Apple + no está habiendo críticas muy buenas...

Escribir comentario

  • Crítica de la serie SEE de Apple TV+
  • Crítica de la serie SEE de Apple TV
  • Crítica de la serie SEE de Apple
  • Crítica de la serie SEE
  • Crítica de SEE de Apple TV+
  • Crítica de SEE de Apple TV
  • Crítica de SEE de Apple
  • Crítica de SEE
Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.