Sábado, 07 Diciembre 2019 10:16

Crítica de la serie UN LUGAR PARA SOÑAR (VIRGIN RIVER) en Netflix España. Donde el corazón te lleve y tú te dejes.

Escrito por  Publicado en Críticas Series 2019-2020

OTRA SARTA DE ESTUPIDECES AL MÁS PURO ESTILO YANKIE

Vamos a ser duros con esta, muy duros así que quien tenga la sensibilidad a flor de piel y se pueda sentir ofendido que ni empiece.

Por supuesto no nos ha gustado ni un pelín, ni un pelón. Será para amantes de "When calls the heart" porque recoge con menor o mayor similitud el mismo desarrollo y la misma manera de hacer si no es que incluso, la canadiense nos pareció menos insoportable.

Virgin River o su traducción española "un lugar para soñar" (de nuevo las traducciones al servicio del marketing) está basada en las novelas de Robyn Carr. Se trata de un pueblo al norte de California y en medio de la nada donde va a parar una enfermera urbanita, Melinda Monroe ( Alex Breckenridge), que lo deja todo en su ciudad para empezar desde cero. Desde el primer momento ya sabemos sus motivaciones: la pérdida de su marido. No es que nos hayamos tragado toda la serie, ni mucho menos, antes pedimos clemencia para que terminen con nuestro sufrimiento, pero con el uso que se hace de esos constantes flashbacks de aplastante sutileza no intuirlo sería como meterse en una zanja señalizada a lo largo de 10 km.

Melinda Monroe es una idiota de ciudad que se pasea por un pueblo de 10 habitantes luciendo sus mejores galas. ¡Que se note que he llegado! ¡Claro que sí Mel! Tu bolso de Prada o de lo que sea siempre arriba y abajo cuando los habitantes de VR a penas se duchan cada día. El pelito divinamente repartido, sobretodo cuando sales a correr y te pones la gorrita y los dos churretes que salen por ambos lados. Monísima, "¡Deportista pero arreglá!". Por no hablar de cuando te invitan a dar un paseo a las 7 de la mañana y tú te calzas los tacones "¡Antes muerta que sencilla!"...

En Virgin River conocerá a Jack (Martin Henderson), el propietario del único bar del lugar y el cual queda absolutamente anonadado por la belleza (relativa) de Mel... Y desde la primera noche se hacen ultra amigos y él acaba tomando unas copas con ella y la acompaña a casa y se va como buen deportista ante la derrota de percibir que ella lleva un anillo.

El caso es que Mel tiene que empezar a trabajar en la consulta del único doctor del lugar (Tim Matheson), un viejo cascarrabias, maleducado y machista que jamás ha solicitado los servicios de Mel sino que lo ha hecho la alcaldesa del lugar ( Annette O'Toole) sin siquiera encomendarse al médico. ¿Desde cuándo una alcaldesa decide sobre la praxis de un médico? ¿Desde cuándo tiene una alcaldesa la potestad de imponer una ayudante sin siquiera consultar?

Pasando por alto este caracter metomentodo de los pueblos y exacerbado en esta serie por la necesidad de provocar el histerismo de unos lugareños patéticos que nada tienen que hacer más que hurgar, opinar y ocuparse de las vidas ajenas, diremos que el resto se queda en una dramática perversión que nos resulta no sólo insoportable sino que indigna de ser vista. Ni siquiera llega a nivel de entretenimiento pues no cumple ni con su título. Un lugar para soñar que nos provoca pesadillas.

En fin, no hace falta ni siquiera mencionar o preguntarse sobre la serie pues sus fundamentos ya parten de una base irreal que podemos llegar a aceptar cuando se va a buscar algo en particular, una denuncia o una demostración, como siempre. Aquí en cambio se va a buscar nada, más de lo mismo, chica conoce a chico, empalagosa comedia romántica. Estupidez insoportable donde Alex Breckenridge tiene esos mismos gestos al actuar que tienen todas las actrices de factoría en masa y que hacen que pensemos que cualquiera con enchufe y las rodillas peladas puede ser actriz en USA. Al igual que cualquiera puede ser escritor, guionista, director o productor. Sólo hace falta conocer a alguien o haber hecho de tripas corazón.

Nada que añadir a una serie que se añade a la parrilla de Netflix para hacer bulto y encandilar a aquellos que les guste el fast food en serie.

• Crítica de la serie UN LUGAR PARA SOÑAR (VIRGIN RIVER) en Netflix España
  • Crítica de la serie UN LUGAR PARA SOÑAR (VIRGIN RIVER) en Netflix