Publicidad
Miércoles, 19 Junio 2019 11:15

DOBLE RESEÑA de 'ATRAPADOS' ('Trapped'), una buena serie policíaca islandesa con historias atrayentes y suspense garantizado.

Escrito por  Publicado en Críticas Series 2019-2020

Nueva fórmula CEC de reseñas a dos manos, para dos tipos de lectores: reseña rápida y concisa... o ampliada y explicativa.


'ATRAPADOS' ('trapped'): RESEÑA CONCISA Y DIRECTA

Serie policíaca Islandesa.
Para los amantes de la novela negra nórdica.
Pequeño pueblo localizado en un fiordo islandés situado en el norte de la isla.
Hay una serie de asesinatos, investigados por un jefe de policía local que habìa pertenecido al cuerpo de policía de Reykiavic. Trasladado al fiordo al contraer matrimonio con una mujer de allí. Separados en la actualidad, y padre de dos hijas.
Es una serie que consta de dos temporadas, con dos casos distintos.
Se desarrolla en un clima hostil de nieve y oscuridad,tipicos de Islandia donde los inviernos son oscuros y frios.
La segunda temporada discurre en otoño siendo un poco mas luminosa y sin tanta nieve.

Ambas historias atrayentes, garantizado el suspense.

RESEÑA AMPLIADA Y EXPLICATIVA

Serie policíaca Islandesa para los amantes de la novela negra nórdica, los paisajes volcánicos y aquella sensación de manta, sofà y café con leche que desprenden los climas fríos, inhóspitos e incluso hostiles. Nieve y oscuridad son los ingredientes que alimentan el suspense de sus dos temporadas.

En un pequeño pueblo localizado en un fiordo islandés situado en el norte de la isla, acaecen una serie de asesinatos.
Le serán encomendados a un jefe de policía local que habìa pertenecido al cuerpo de policía de Reykiavic y cuyo trasladado al fiordo responde al nombre de una lugareña con la cual contrajo matrimonio. Separados en el momento de los acontecimientos y ya siendo padre de dos hijas deberá lidiar con las responsabilidades familiares y aquellas que su oficio le confieren. Naturalmente que ambas se entrelazan pues... ¿cómo responder de las primeras sin haber cumplido con las segundas? ¿Cómo tener la conciencia tranquila y dedicarte a tu familia sabiendo que un asesino anda suelto? Las complicaciones del cargo quedan patentes y contraponen el trabajo y la vida personal dejando al descubierto la imposibilidad de separar, en muchos casos, la una de la otra. Es por ello que el imperativo de reflexionar antes de procrear debería ser aplicado con severidad pues incluso en las sociedades "avanzadas" existe el incumplimiento de dicho consejo.

Está latente el tema de las familias monoparentales y las decepciones producto de la confianza que se suele transferir a las relaciones de parentesco ya sea por consanguinidad o por elección. La persona por la que uno se decanta no siempre, y cada vez menos, es la adecuada para compartir la vida o incluso crearla. Esa falta de reflexión que nos conduce a hacer cosas "por amor" como puede ser dejar nuestra ciudad, nuestras raíces en pos de la búsqueda de algo que es un espejismo, erróneo y por lo tanto, efímero. Todo en esta vida tiene consecuencias y algunas incluso nos hipotecan de por vida.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

¡EN PORTADA!

¡¡Tenemos LA FECHA DE ESTRENO de lo nuevo de LA QUE SE AVECINA en Telecinco!!

¡¡ESPECIAL SERIES QUE SE DESPIDEN ESTA SEMANA HASTA 2020!! Anatomía de Grey, This is us, Como defender a un asesino, Chicago Fire, Chicago PD, Chicago Med, New Amsterdam, The Good Place y MÁS + Estreno del revival de Mad About You en Spectrum!

¡¡Guías EXCLUSIVAS de Novedades en Amazon Prime Video, HBO España, Netflix, Disney Plus y todas las cadenas de televisión!! 

¡¡Crítica de LA SERIE DEL MOMENTO: The Mandalorian (Star Wars) de Disney Plus + Disponibilidad en español doblada+ Capítulo 2 ya online!!

¡¡Toda la actualidad SERIES, A UN SÓLO CLICK!!

¡Novedades IMPORTANTES de The Walking Dead, Homeland, WESTWORLD 3, The Magicians, The Witcher de Netflix, HALO, Rick y Morty, Un cuento de Navidad con Guy Pearce, Harley Quinn, TROLLS, THE MANDALORIAN y más nuevas series de STAR WARS en Disney Plus!!

AHORA SÍ: ¡¡FRIENDS, MÁS CERCA QUE NUNCA DE VOLVER: UN ESPECIAL PARA HBO MAX!!

Vuelve EL MINISTERIO DEL TIEMPO, y lo hace acompañado de una precuela que revelará un GRAN MISTERIO

¡¡PARÓN DE ARROW, THE FLASH Y MUCHAS MÁS SERIES: GUÍA EXCLUSIVA DE PARONES DE CEC, SERVICIO ÚNICO EN INTERNET!!

DURA CRÍTICA a PROMESAS DE ARENA, la nueva y TÓXICA serie de la 1 de TVE

¡¡¡Tenemos la fecha de estreno de la temporada 6 de THE FLASH doblada en español!!!

¡¡Disney Plus anuncia FECHA DE LANZAMIENTO en ESPAÑA, Francia, Reino Unido, Italia y Alemania: NOTICIÓN, BOMBAZO!!

¡¡Tenemos la FECHA DE ESTRENO de la nueva temporada 6 (y última) de la serie VIKINGOS en español!!

¡Críticas y reseñas de las series de la nueva plataforma de streaming APPLE TV+!

¡MACRO ESPECIAL con las nuevas series de DISNEY PLUS, a POCOS DÍAS del lanzamiento de la nueva plataforma!

¡Tenemos otro CASO NETFLIX... Y SONADO! La 4ª temporada de VIS A VIS desaparece de la plataforma... ¡por UN FALLO TÉCNICO que tiene fecha de solución! ¿Nos toman el pelo?

¡¡GUÍA CULTURAL de estrenos de series, cine, anime y televisión en España, con fechas, horarios, críticas y reseñas!!

Crítica de la ESPLÉNDIDA nueva serie de HBO España, LA MATERIA OSCURA

 

GUÍA EXCLUSIVA DE CROSSOVERS DEL ARROWVERSO: ARROW, THE FLASH, SUPERGIRL, BATWOMAN, SMALLVILLE... ¡Y TODAS LAS NOTICIAS DE LAS SERIES DEL ARROWVERSE!!! ¡¡¡MÁS DE 5 MILLONES Y MEDIO DE LECTURAS!!!

¡¡ESTAMOS de CELEBRACIÓN!!

¡Culturaencadena.com consigue RÉCORD de AUDIENCIAS en sus CRÍTICAS Y RESEÑAS de series y cine, listados EXCLUSIVOS, NOTICIAS y NOTICIARIOS, Fechas y Calendarios... Gracias a tod@s!!

!!TODA LA INFORMACIÓN CLICKANDO AQUÍ!!

Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.