Publicidad
Jueves, 04 Julio 2019 09:01

Reseña de la serie 'Big Little Lies' (Antena 3, HBO España): ¿Es tan buena como dicen?

Escrito por  Publicado en Críticas Series 2019-2020

La serie de HBO, estrenada anoche en abierto por Antena 3 TV, no nos convence en absoluto.


'Big Little Lies', la famosa serie de HBO, se estrenó anoche en abierto en España, a través de Antena 3 tv, a bombo y platillo.

Sentimos comunicar que no podemos decir nada demasiado bueno de esta serie. Hemos visto los 2 primeros capítulos, no por interés sino por ver si ahondaban más en algunos temas que se presentan, pero ya vemos que no sólo no ahondan sino que incluso frivolizan.

Se nos presenta un suceso como bisagra argumental: un homicidio en una comunidad de un poder adquisitivo medio-alto.
El hilo argumental sirve para destapar trapos sucios de cada uno de los personajes, y de cómo interactuan entre ellos. Luego vienen las acusaciones de los unos a los otros, y todo lo que acostumbramos a ver en un guión que busca -por encima de todo- entretener al espectador.

El problema de esta serie es que no sólo no entretiene, sino que a ratos enfurece. Porque por más que nos vendan un buen producto, al final lo único con lo que cuenta es con un "buen" reparto, si entendemos a Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Shailene Woodley y Laura Dern (Enlightened) como tal.

No nos ha satisfecho ni el argumento ni la manera de tratar ningún tema. Y menos aún como se enfoca uno de los grandes problemas de nuestra sociedad, la violencia de género, a la que habría que dedicar mucho más que una vaga escena, sexualmente explícita.

Unas madres de familia a lo "mujeres desesperadas" que lo único que tienen que hacer en su vida es chismorrear sobre los vecinos, salir a tomar vinos porque están muy estresadas, y defender los intereses de sus hijos hasta el punto de que lo que en un principio es solo un malentendido entre niños, acaba siendo un enfrentamiento entre madres.

Es aburrida hasta el punto de no seguir ni las conversaciones porque la mente ya está pensando en otra cosa. Los diálogos son banales y las trivialidad se apodera de la pantalla emitiendo grititos ridículos que pretenden llamar la atención.

No sabemos cómo unos actores y actrices de este nivel se han prestado a este "más de lo mismo"... ¿o quizás sí?

En la linea de todo lo que es insoportable, entretenimiento para muchos a golpe de sandeces que ni nos distraen ni nos importan.


Comentarios (3)
  • Osvaldo  - Sensatez
    Con David E. Kelley detrás de la creación no se podía esperar demasiado. El sr. Ally McBeal le encanta los culebrones, y está muy bien que alguien haya alzado la voz para decir basta a tanto elogio. Al final siempre hay que venirse a CEC para encontrar algo así de sensato.
  • PepeNacho  - Pues a mi me ha encantado
    Vi la primera temporada por HBO y me fue cautivando a medida que avanzaba la serie y ahora sigo semana a semana los nuevos capitulos de la segunda temporada. Con solo dos capítulos no se puede juzgar un todo y lo más lógico y profesional es que para hacer una crítica, a traves de un medio de comunicación que seguimos muchas personas hay que tener toda la información y después comentarlo.
  • Lourdes  - Dale una oportunidad a la serie
    Tuve la misma impresión que tú en los dos primeros capítulos de la serie, pero decidí darle una oportunidad. Y merece la pena. Ahora es la serie que más recomiendo sobre violencia de género. La aparente superficialidad del principio desaparece a medida que los capítulos avanzan y se van quitando capas y capas en cada uno de ellos, hasta llegar al nivel profundo de la historia y de los personajes. La superficialidad del principio refleja muy bien la realidad de cómo nos mostramos en la sociedad. Pero te aseguro que la serie llega al fondo. Para mí es una de las mejores series que he visto este año.

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.