Publicidad
Viernes, 12 Julio 2019 12:56

RESEÑA DEL CAPÍTULO PILOTO DE LA SERIE CHIMERICA, la aplaudida producción británica de Filmin.

Escrito por  Publicado en Críticas Series 2019-2020

Chimérica = China+ América


Para empezar título poco ingenioso que adelanta que se la serie se desarrollará entre estos dos bloques. Si va a tratar los temas políticos podríamos decir que, dependiendo de cómo lo haga, ya no será una serie que logre captar nuestra atención. ¿Prejuicios? No se trata de tener prejuicios sino intereses bien definidos.

Estuvo en Siria en 2016 dejando constancia de la masacre civil a manos del ejército.
Ya en Estados Unidos trabajando para un periódico y a punto de coronar su carrera fotográfica con el Pulitzer, se destapa un hecho que pondrá en tela de juicio toda su trayectoria.
 
A la puerta de las elecciones donde Trump y Hillary Clinton se disputan la presidencia de los Estados Unidos, un viaje a China para conocer la opinión pública de los Chinos sobre el candidato favorito, empieza la búsqueda casi obsesiva del hombre del tanque de la fotografía de 1989.
 
Lo que hemos visto hasta ahora no nos ha interesado en demasía. Sí que podría tener sentido ir a denunciar los trapos sucios de los republicanos y de cómo los habitantes de la República Democrática de China pueden preferir a Trump en vez de a Clinton. Podría incluso tener recorrido hacer un estudio en profundidad de los intereses económicos subyacentes y a los cuales hacen referencia subliminalmente, si embargo, a nosotros este tipo de tramas no nos aportan aquello que buscamos. 
 
Quizás sea una serie digna de ver pero el planteamiento hecho en el capítulo piloto no nos convence por su estructura desorganizada. Muchos temas, desorden, las grandes cuestiones se mezclan con nimiedades y folleteos en el baño de un avión, un despido, un chantaje... en definitiva esa disposición confusa de los hechos, en nuestra opinión, deja augurar que los objetivos se van a perder en intentar dar una trama que enganche al espectador en una pugna por la renovación de la serie. y de los cuales no vamos a sacar las conclusiones que necesitamos para darle el visto bueno a una serie.
 
Actualmente hay demasiada variedad y muy buena como para hacerle un seguimiento detenido a Chimérica. Quizás pasemos a darle tratamiento en un tiempo pero ahora por ahora no será el caso.
 
Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

¡¡ESTAMOS de CELEBRACIÓN!!

¡Culturaencadena.com sobrepasa todos sus objetivos y consigue RÉCORD de AUDIENCIAS en sus CRÍTICAS Y RESEÑAS de series y cine, listados EXCLUSIVOS, NOTICIAS y NOTICIARIOS, Fechas y Calendarios!

¡¡Gracias a tod@s!!

Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.